Ayuda a Refugiados en Huesca recoge más de tres toneladas de ropa, comida, zapatos y productos de higiene

11. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> A lo largo de la semana saldrán en furgonetas hacia Barbastro, y desde allí, hacia el puerto griego de El Pireo

Zaragoza.- Ayuda a Refugiados en Huesca consiguió reunir ayer a casi 50 voluntarios que, durante tres horas, clasificaron y empaquetaron todo lo donado por los oscenses. Así, muchos ciudadanos anónimos decidieron dedicar una mañana de domingo para ayudar a estas personas necesitadas que están llegando a las fronteras de Europa huyendo de la guerra.

Tras la recogida, se almacenaron unas 350 cajas. A lo largo de la semana saldrán en furgonetas, cedidas gratuitamente por ciudadanos, dirección a Barbastro. Será allí, en Barbastro, donde los voluntarios de esta ciudad cargarán un contenedor con todas las colaboraciones del Altoaragón. Este nuevo envío saldrá hacia Grecia, concretamente al puerto del Pireo, en colaboración con SOS Refugiados.

Ayuda a Refugiados en Huesca es un grupo de personas que se han unido con la finalidad de recoger material para ayudar a los refugiados. De momento, ya no se recoge más ropa. Lo más necesario en este momento es comida no perecedera y productos de higiene (compresas, pañales, gasas, crema solar…), así como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, material escolar o juguetes.

Los cuatro puntos de recogida donde llevar estos materiales se encuentran en: avenida Martínez de Velasco 63 (abierto lunes de 12.00 a 13.00 y jueves de 16.30 a 17.30); Cafetería Solidaria, situada en la plaza Unidad Nacional (abierta todos los días excepto los martes); en el Espacio Arte y Restauración, situado en calle Lanuza (horario comercial); y Tetería El Bosque, ubicada en la calle Rafael Gil (abierto de martes a domingo de 17.30 a 22.00 horas).

Quienes deseen colaborar pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook Ayuda a Refugiados en Huesca o por correo electrónico huescaayudarefugiados@gmail.com.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados