Ayuntamiento de Zaragoza y organizaciones empresariales trabajarán para promocionar la ciudad en el ámbito internacional

14. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Pedro Santisteve ha recibido esta mañana a los representantes de los empresarios de Zaragoza

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, continúa con la ronda de encuentros con diferentes sectores de la capital aragonesa. Este martes la reunión ha sido con los empresarios para abordar los retos que permitan impulsar la actividad empresarial de la ciudad a nivel internacional. Reducir el desempleo o el crecimiento del tamaño empresarial son algunos de los retos.

Ha sido una reunión “muy satisfactoria”, según han explicado ambas partes. Santisteve ha calificado este primer encuentro con el empresariado zaragozano como un “intercambio de impresiones” en el que han hablado de cómo situar a la capital aragonesa, a través de una proyección estratégica, en el mundo empresarial internacional.

Asimismo, han abordado cuestiones que “afectan más a la ciudad” y han puesto sobre la mesa “una visión más de liderazgo” y de encontrar “puntos estratégicos de actuación común”, tal y como ha resaltado Santisteve una vez concluido el encuentro, que ha tenido lugar en el despacho del primer edil.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Ricardo Mur, ha asegurado que esta reunión es una forma de expresar la “puesta a disposición” de los empresarios de Zaragoza con su Ayuntamiento y con su alcalde para “trabajar en los proyectos estratégicos que pueden ayudar a las empresas de Zaragoza, tanto a nivel local como a proyectarnos internacionalmente”.

De esta forma, han compartido impresiones para ver “cómo juntos podemos construir ciudad y podemos hacer una Zaragoza más potente, próspera y mejor para todos”, ha concretado Mur.

El punto de mayor entendimiento entre el Ayuntamiento y los empresarios es la creación de empleo. Reducir la tasa de desempleo es uno de los problemas a acometer y quieren hacerlo reduciendo la brecha social “viendo cómo el sistema educativo y los programas de formación para el empleo nos ayudan”, ha apuntado el presidente de la CEZ.

También entre los retos se encuentra el crecimiento del tamaño empresarial y la mejora de la productividad de las empresas mediante la reindustrialización, “que ayude a llenar los polígonos industriales y las infraestructuras industriales con las que cuenta la ciudad”.

Todo, ha subrayado Mur, para ver “de qué manera podemos proyectar la ciudad nacional e internacionalmente atrayendo inversiones y colaborando para que Zaragoza sea un punto de referencia para toda aquella empresa que quiera instalarse tanto en España, como en Aragón y Europa”.

Y es que la capital aragonesa, tal y como ha puesto de manifiesto Mur, tiene “todas las potencialidades” necesarias para ello. Y juntos, empresarios y Ayuntamiento, “podemos aportar una visión que haga que podamos caminar en esta línea”, ha concluido el portavoz de los empresarios.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados