Belloch consigue plaza como magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza

4. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El alcalde de la capital aragonesa continuará de momento en situación administrativa de servicios especiales

Zaragoza.- La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó este martes conceder al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, una de las dos nuevas plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Belloch se incorporará a la Sección Primera o Tercera del tribunal provincial. De momento, el alcalde de Zaragoza y también senador continuará en situación administrativa de servicios especiales. Previsiblemente, no se incorporará de nuevo a la carrera judicial hasta pasadas las elecciones generales.

Desde 1975, Belloch fue juez con destinos sucesivos en La Gomera, Berga, Vic y Alcoy y, desde 1981 a 1990, fue magistrado, presidente de la Sección Segunda y presidente de la Audiencia Provincial de Vizcaya, sucesivamente. Fue éste su último destino antes de incorporarse a la política.

Un total de 236 magistrados han obtenido nuevos destinos, mientras que otras 128 plazas han quedado desiertas por falta de peticionarios. Las vacantes que dejan los primeros se ofrecerán en un nuevo concurso de traslado convocado este martes y las otras se destinarán al ascenso de jueces a la categoría de magistrados.

La convocatoria del macroconcurso incluyó 265 de las plazas de nueva creación del Real Decreto aprobado el pasado mes de noviembre por el Consejo de Ministros, otras 58 correspondientes a las vacantes del anterior concurso de traslado y a las producidas por nombramientos, jubilación o fallecimiento; y las 41 de los magistrados que se encuentran en situación de servicios especiales.

La Comisión Permanente también acordó que la magistrada Mercedes Alaya Rodríguez, que ha obtenido una plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla, no cese en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital andaluza, que este martes salió a concurso, hasta que un nuevo titular se incorpore al mismo.

En las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial del Estado la adjudicación de plazas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados