Benasque contará con un hangar de helicópteros para los rescates de montaña

20. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El actual helipuerto municipal no es funcional ya que carece de espacio

Zaragoza.- La Consejería de Presidencia y Justicia ha publicado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Benasque (Huesca), para la construcción de un hangar que albergue al helicóptero de rescates de montaña de la Guardia Civil.

Actualmente, el helipuerto de Benasque, de titularidad municipal, donde está ubicado el helicóptero del equipo de intervención, se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil de la población, en el paseo de Anciles. Dicha instalación, carece de un espacio para recoger el helicóptero en los periodos en los que éste no está en uso. Además, se encuentra permanentemente expuesto a las inclemencias del tiempo, lo que hace conveniente la construcción de un hangar que lo albergue.

El Gobierno de Aragón colaborará con el Ayuntamiento de Benasque en la financiación del proyecto de construcción del hangar con la aportación de 60.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2015. El importe de la ayuda a conceder por el Gobierno de Aragón financiará el 100% de las actuaciones.

La Dirección General de Interior, a través del Servicio de Seguridad y Protección Civil, dará la conformidad al proyecto, y podrá realizar cuantas actuaciones considere oportunas a los efectos de controlar el cumplimiento de los objetivos del presente convenio.

El Ayuntamiento de Benasque aportará a la Dirección General de Interior los proyectos técnicos sobre los que se van a realizar las actuaciones, para que ésta pueda comprobar su adecuación al objeto de este convenio.

El Ayuntamiento se compromete a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones incluidas en el convenio, de conformidad con lo dispuesto en la legislación de contratos del sector público y demás normas de la Administración autonómica que puedan serle de aplicación. Una vez adjudicados los correspondientes contratos, el Ayuntamiento de Benasque comunicará a la Dirección General de Interior el importe de la adjudicación de las inversiones.

Serán objeto del gasto derivado de la ejecución del presente convenio, las obras referidas así como los honorarios de redacción de los proyectos, tanto de ejecución, como los específicos necesarios para el desarrollo de instalaciones; estudios técnicos y geotécnico del terreno, así como otros gastos inherentes a las obras. No son objeto de subvención, ni los gastos financieros ni los intereses de demora que se produzcan en la realización de la actuación.

El ayuntamiento se compromete, durante la ejecución del objeto del convenio, al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de seguridad e higiene en el trabajo o de las estipulaciones del contrato que se firme con la empresa o empresas redactoras y ejecutoras de los proyectos, quedando exenta de cualquier responsabilidad el Gobierno de Aragón, que no mantendrá ningún tipo de relación con las empresas adjudicatarias ni con sus trabajadores, en cuanto a las obras contempladas en el presente convenio.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados