Brea de Aragón estrenará piscinas este verano gracias tras una inversión de 416.000 euros por parte de la DPZ

20. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Luis María Beamonte y Raúl García inauguraron ayer las instalaciones, que también cuentan con un nuevo bar-restaurante

Brea de Aragón (Zaragoza).- Los habitantes de la localidad zaragozana de Brea de Aragón podrán estrenar piscinas en la próxima temporada de verano. Unas instalaciones que han sido posibles gracias a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que ha realizado una inversión de 416.000 euros para poder llevar a cabo las obras de renovación, ya que el complejo había quedado obsoleto con el paso del tiempo. El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, acompañado por el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, inauguró ayer jueves el espacio.

De esta manera, los breanos y breanas podrán disfrutar de la temporada de baño con unas instalaciones cómodas y funcionales que permitirán incrementar los usos y que los mismos se produzcan en las mejores condiciones.

Las obras, que han tenido una duración de aproximadamente tres años, se han desarrollado en varias fases. La primera supuso el saneamiento y revestimiento de las dos piscinas (la de adultos y la infantil), con el objetivo de evitar filtraciones y adaptar las alturas de agua a la normativa.

Asimismo, se acondicionaron las zonas de césped y se renovaron las duchas, las barandillas y su pintado, entre otras acciones. Un nuevo edificio será usado como botiquín y sala de curas, además de disponer aseos.

Las actuaciones también han contemplado la construcción de un bar-restaurante cubierto e impermeabilizado para facilitar el uso. Estará abierto todo el año, ya que se pretende también que el municipio cuente con un servicio de restauración permanente.

El proyecto de reforma de las piscinas municipales de Brea de Aragón se ha completado con la construcción de un nuevo vial de acceso a las instalaciones. Han urbanizado 600 metros cuadrados en la que además de renovar los servicios básicos se ha pavimentado la calzada y se han colocado aceras.

El presidente de la DPZ recorrió las instalaciones acompañado por el alcalde de la localidad, miembros de la corporación municipal y por los vicepresidentes de la Institución Provincial, José Antonio Sanmiguel y Francisco Artajona, así como por diputados de la corporación provincial.

Luis María Beamonte destacó que no sólo es un espacio sino que es un lugar “de convivencia, de recreo, de encuentro y de confort” para los vecinos. Además, el presidente de la DPZ apuntó que la buena convivencia “ha presidido en el equipo de Gobierno, en el conjunto de la corporación” y que se traduce “en el buen hacer”.

Por su parte, el alcalde de la localidad se mostró ilusionado y en nombre de los breanos comentó que el apoyo de la DPZ “se plasma en resultados tangibles, concretos y visibles, y que seguro producirán más desarrollo y bienestar para todos”.

Centro Social Casa Cuartas

Por otro lado, el presidente de la DPZ visitó también el centro social “Casa Cuartas”. Un edificio de usos múltiples que alberga la ludoteca, salas para reuniones de asociaciones y una sala de exposiciones.

La DPZ ha destinado 54.000 euros para la adquisición del mobiliario, equipamiento y acondicionamiento de este lugar, y, además, ha financiado la remodelación de la escalera y las obras interiores realizadas en el mismo para adecuarlo a los nuevos usos.

La Casa Cuartas es un edificio de propiedad municipal que cuenta con tres plantas. La planta calle y la planta primera se destinan a ludoteca; la planta menos uno se ha transformado en sala de exposiciones; la planta dos está dividida en varias salas multiusos y en la planta tercera se ha dispuesto una sala de juntas.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados