Caja Inmaculada reserva 600 plazas en su Escuela de Negocios para personas en paro

11. septiembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las actividades comienzan mañana en Huesca con una jornada sobre la reforma laboral

Zaragoza.- La Obra Social de Caja Inmaculada mantendrá durante el curso 2012–2013 el programa “Ayuda CAI para la formación de personas desempleadas” con el fin de facilitar a los beneficiarios el acceso a las cerca de 150 actividades formativas que ha organizado la Escuela de Negocios CAI en Zaragoza, Huesca y Teruel.

Para ello, la Obra Social ha reservado 600 plazas (cuatro por cada actividad) y subvencionará el 70% de la matrícula a cada persona que se encuentre en paro y necesite ampliar o actualizar sus conocimientos en las materias que imparta la Escuela de Negocios.

La entidad ha indicado a través de un comunicado que “esta nueva iniciativa se enmarca en la labor que la Obra Social de Caja Inmaculada desarrolla en Aragón para fomentar la creación de empleo, contribuir a paliar los efectos del paro y ayudar a las personas que están sufriendo más intensamente los efectos de la crisis”.

Dentro de estas acciones destaca el Programa E!cai, creado en noviembre de 2010 con la colaboración de las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca y Teruel. Actualmente, se encuentra abierta la segunda convocatoria de este programa, a la que pueden optar las pymes y autónomos cuyo inicio de actividad se haya producido en 2011 y 2012. En la primera edición se concedieron ayudas por importe de 156.000 euros a 55 emprendedores aragoneses que contrataron a 92 trabajadores.

Inicio del curso

Mañana, Caja Inmaculada inaugurará el curso de su Escuela de Negocios en Huesca con la jornada “La reforma laboral definitiva y su balance aplicativo”, que impartirán Juan García, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, y Alberto Nicolás, profesor titular de esta Facultad. El jueves ofrecerá esta misma jornada en Zaragoza.

En Teruel, el curso comenzará el miércoles 19 de septiembre; para ello, ha preparado una sesión en Alcañiz sobre “Contratación laboral”, a cargo de Ángel Ferreras, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y consultor de empresas. La jornada se celebrará el día siguiente también en la capital turolense.

La oferta formativa de la Escuela de Negocios de Caja Inmaculada se compone de cursos y jornadas sobre diversas áreas de la actividad empresarial como Dirección, Recursos humanos, Estrategia, Logística, Calidad, Innovación y Nuevas tecnología, Fiscal, Contable o Financiera.

Las inscripciones se pueden realizar por fax (976 56 49 52) o mediante el boletín de inscripción on line disponible en la página www.cai.es/escueladenegocios, donde se incluye toda la información de las actividades de Zaragoza, Huesca y Teruel, así como la posibilidad de registrarse para recibir la oferta formativa por correo electrónico. Los interesados pueden llamar también a los teléfonos 976 355 000, 974 239 525 y 978 619 123 de la Escuela de Negocios CAI.

Foto: CAI

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados