Campoy destaca el papel de servicio de la Administración durante la entrega de títulos a 58 nuevos funcionarios autonómicos

7. mayo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se trata de 40 administrativos del Cuerpo Ejecutivo, 8 farmacéuticos, 8 técnicos medios de gestión de empleo y 2 auxiliares administrativos

Zaragoza.- Trabajar por una Administración “al servicio de las necesidades de todos los ciudadanos y ciudadanas”, “promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas”, y “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”. Esos deben de ser los objetivos de la Función Pública, a juicio del consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy.

Campoy ha participado esta mañana en el acto de entrega de títulos a 58 nuevos funcionarios de carrera de la comunidad autónoma. En concreto, han recibido sus títulos cuarenta administrativos del Cuerpo Ejecutivo de la Administración, ocho farmacéuticos de Administración Sanitaria del Cuerpo de Funcionarios Superiores, ocho técnicos medios de gestión de empleo del Cuerpo de Funcionarios Técnicos y dos auxiliares administrativos del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la comunidad autónoma.

Campoy ha resaltado que “la existencia de una Administración dotada de una Función Pública profesional constituye una pieza fundamental para el adecuado funcionamiento de un Estado Social de Derecho como el nuestro”. Además, ha destacado la “especial importancia” de que el proceso de selección de personal “se realice bajo estrictas reglas de transparencia y publicidad y con plena aplicación de los principios de mérito y capacidad”, consagrados en el artículo 23 de la Constitución española, “que no son sino una plasmación del principio de igualdad en el acceso a la función pública”.

Por todo ello, el consejero ha dado la enhorabuena a los nuevos funcionarios de carrera, por haber concluido “con éxito un largo proceso, lleno de esfuerzo y también de ilusión”. “Es momento para la satisfacción, pero también es momento para la reflexión sobre lo que significa ser funcionario público y sobre la responsabilidad que cada uno de vosotros y vosotras asumís, a partir de ahora, frente a toda la sociedad a la que servís desde cada uno de los puestos que ocupéis. Os deseo de una vida profesional llena de ilusión y entrega, y marcada por la vocación de servicio público”, ha concluido.

El acto de hoy culmina el proceso de acceso a la función pública para 58 nuevos funcionarios, que se enmarca en las Ofertas de Empleo Público que actualmente se encuentran en ejecución, y en la Oferta de 2015 que acaba de aprobarse con 704 plazas –la mayoría de ellas en Sanidad y Educación–, así como en las políticas de reducción de la temporalidad, profesionalización de la función pública y compromiso con el servicio público al ciudadano.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados