Campoy mantiene que las alegaciones corregirán “ciertos desajustes” del informe de la Cámara de Cuentas

11. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El consejero aragonés de Hacienda ha comparecido esta mañana, a petición propia, ante la comisión correspondiente de las Cortes de Aragón

Zaragoza.- Gobierno de Aragón defiende que el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre la cuenta general de la comunidad autónoma de 2012 y 2013 adolece de “ciertos desajustes” que corregirá con las alegaciones que han presentado a la institución de control, por lo que el resultado fiscalizador será “satisfactorio”. Así lo ha defendido el consejero de Hacienda, Javier Campoy, en una comparecencia a petición propia ante la comisión correspondiente de las Cortes de Aragón, en la que ha argumentado las “discrepancias técnicas” entre el Gobierno y la Cámara de Cuentas.

El consejero Javier Campoy ha mantenido que no se inflaron los ingresos, que no hubo baja ejecución presupuestaria, que las modificaciones del Fondo de Contingencia cuentan con informes técnicos que justifican su urgencia y necesidad, y que no hubo deterioro de la gestión tributaria. Además, ha subrayado que la Ley de estabilidad y sostenibilidad permite destinar deuda a gasto y no a inversión en situaciones excepcionales y autorizadas por el Estado, lo que se dio.

Respecto al Plan Impulso, el consejero ha criticado que el informe haga lo que ha considerado como “valoraciones políticas”, al ligarlo con el incumplimiento del objetivo del déficit en 2013, aunque sí que ha reconocido que se destinó parte del dinero a pagar las nóminas de educación de diciembre cuando se constató que no había tiempo de ejecutarlo al completo.

Por su parte, Ana Fernández del PSOE, Antonio Ruspira del PAR, José Luis Soro de CHA y Luis Ángel Romero de IU han criticado la comparecencia del consejero, la que han llegado a calificar de “innecesaria” por tratarse de alegaciones a un informe provisional, mientras que el popular Jorge Garasa ha defendido que es un acto de transparencia.

Soro ha llegado a pedirle su dimisión y Ruspira ha hablado de debate político “inmundo” que le hace tener ganas “de vomitar” ya que considera que se pone en riesgo a las instituciones más importantes de la comunidad autónoma como las Cortes, el Ayuntamiento de Zaragoza o el Gobierno de Aragón.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados