“Cáncer no es igual a muerte”, mensaje de esperanza de la superviviente Lydia Millán en ACB Aviva! Zaragoza

30. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El centro deportivo de la capital aragonesa ha celebrado esta mañana una clase de zumba solidaria, seguida por una charla sobre la enfermedad

Zaragoza.- ACB Aviva! Zaragoza ha contado este viernes con una visitante de excepción: Lydia Millán, una superviviente en la lucha contra el cáncer de mama que ha transmitido su experiencia ante los socios y parte del personal de este centro deportivo de la capital aragonesa. Lo ha hecho momentos antes de iniciarse una clase de Zumba solidaria, a la que había que asistir con las gafas puestas a la venta por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y con la que el gimnasio ha completado su calendario de actos organizados durante este mes de octubre para concienciar sobre todos los aspectos que rodean a esta enfermedad.

Cáncer no es igual a muerte”, ha destacado Millán. Asimismo ha insistido en que “tenemos que tomarlo [el cáncer] como algo a lo que hay que hacer frente”. Para ello, esta valenciana afincada en Zaragoza desde hace 30 años ha asegurado que es necesario un buen estado anímico, el apoyo del entorno y, sobre todo, “que te dejen hacer, que no consideren que tienes que estar en una urna, porque puedes hacer”.

Asimismo, Millán ha subrayado la importancia de “encontrar el lado positivo” a todas las situaciones y usar el humor en las situaciones más difíciles, incluso en los momentos más duros de la quimioterapia.

Para el director de ACB Aviva! Zaragoza, Javier Regaño, esta intervención se explica porque “queríamos sumarnos a la causa que defiende la AECC y propusimos que viniera una persona afectada y contara su experiencia y cómo la ha superado”. Asimismo, ha añadido que “somos mucho más que un centro deportivo y queremos revertir unos beneficios en nuestro entorno”.

En este sentido, Regaño ha asegurado que “Lydia es una mujer feliz, que ha superado la enfermedad y qué mejor ejemplo para nuestros socios y socias si viven esta enfermedad que contar con el testimonio de una situación real”.

ACB Aviva! Zaragoza

El gimnasio ACB Aviva! Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, el centro es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness y dos de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 30 personas, que tienen como premisa “hacer la vida más fácil a todos los usuarios”, diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados