Caspe pone fin a su XIV edición del Compromiso con la vista puesta en el 600 aniversario

27. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Miles de personas se dieron cita en la recreación de este episodio histórico, que se representó en la noche del sábado

 

Caspe (Zaragoza).- Caspe se despidió ayer de la XIV edición de la celebración de su Compromiso con la vista puesta en 2012, en que se cumplirán 600 años del histórico acuerdo.

 

Un desfile de despedida a los compromisarios, la representación de las farsas, una comida popular y juegos diversos fueron el punto final de la conmemoración de este año.

 

Los actos fueron multitudinarios. Miles de personas se dieron cita en la recreación del Compromiso, que se representó en la noche del sábado, y cientos asistieron a las diferentes farsas que tienen lugar en cinco barrios del municipio.

 

De hecho, los actos de ayer se cerraron con una ronda de farsas, representadas en los llamados corralillos (plazas de cada barrio). Tanto los actores de éstas como los de la recreación son aficionados y superan el centenar.

 

El Mercado Medieval del Plano fue ayer, el escenario de la salida del Desfile de Despedida a los compromisarios, uno más de los múltiples actos que tiene esta celebración, organizada por el Ayuntamiento de Caspe y Producciones Che y Moche.

 

Después se celebró una comida popular en la Glorieta que reunió a cientos de caspolinos.

 

Los habitantes de Caspe tienen ya la vista puesta en la celebración de 2012, en que se cumplirán 600 años de la firma del Compromiso. Un acontecimiento que despierta expectación y ante el que se preparan distintas propuestas.

Tags: , , ,

Comentarios cerrados