CCOO y UGT muestran su preocupación por el impacto de los recortes presupuestarios sobre Sodemasa

24. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Ambos sindicatos han anunciado movilizaciones si los ajustes recaen sobre los trabajadores de esta empresa pública

 

Zaragoza.- Los dos sindicatos mayoritarios mostraron ayer su preocupación por el impacto que los recortes presupuestarios para 2011 pueden suponer sobre la empresa pública Sodemasa, encargada de la gestión de las políticas medioambientales en la comunidad autónoma.

 

El propio consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, anunció el lunes que el presupuesto del Departamento (reducido un 28% respecto al de 2010) será “muy ajustado y forzosamente nos obligará a adoptar políticas de restricción de gasto”, aunque destacó la “capacidad de inversión”, merced a la financiación extra presupuestaria procedente de acuerdos con otras entidades públicas y privadas.

 

Ante esta situación, la sección sindical de CCOO en Sodemasa estima que este recorte “provocará un importante impacto en el empleo de la empresa pública Sodemasa” y que puede afectar “al objetivo compartido por Administración y sindicatos de fijar población en el medio rural”.

 

Según este sindicato, la disminución del presupuesto en Medio Ambiente puede suponer también “un freno a las aspiraciones sindicales de ver cumplida por el Ejecutivo Aragonés la Ley de Montes, cuando fija en 10 meses la contratación del personal del operativo”.

 

Por su parte, UGT ha denunciado “la falta de sensibilidad de las Cortes de Aragón con nuestro medio rural” y considera “incomprensible que se vuelva a recortar presupuestariamente a un sector tan necesario para la conservación y protección de los montes aragoneses, y que tanta incidencia tiene en otros sectores de la economía, como el turismo”.

 

Ambos sindicatos han anunciado movilizaciones, en el caso de que los recortes presupuestarios perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras de Sodemasa.

 

 

Foto: archivo Gobierno de Aragón

One Comment to “CCOO y UGT muestran su preocupación por el impacto de los recortes presupuestarios sobre Sodemasa”

  1. Chihuahua dice:

    Pues si. La realidad es que esta bendita empresa nos exige cada año más dándonos cada año menos. Esta campaña pasada hemos cobrado un gran tanto por ciento menos que la anterior, trabajando el mismo tiempo. En mi caso, con un contrato de 8 meses, debo estar a disposición de Sodemasa durante diez, pues el periodo de pruebas médicas y físicas corren de mi cuenta. Los desplazamientos a Huesca para la realización de estas pruebas también las tengo que pagar de mi bolsillo, y además la empresa no se hace respoinsable de accidentes que me puedan ocurrir en este periodo.
    Parece que lo que quiera Sodemasa es que te aburras y te busques otro trabajo. La sensación general de los trabajadores es que a la empresa le preocupan bien poco tu continuidad y tu formación profesional. Casos como los de David Vidal se repetirán… al tiempo