Celaya se compromete a devolver los servicios de ecografía y mamografía al CME San José antes de que termine el año

19. abril 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El consejero aragonés de Sanidad ha anunciado el regreso de estos equipamientos en respuesta a una pregunta parlamentaria de IU

Zaragoza.- Los servicios de ecografía y mamografía volverán al Centro Médico de Especialidades (CME) San José, en el zaragozano barrio del mismo nombre, antes de que finalice el año. El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado el regreso del equipamiento sanitario a estas instalaciones en una respuesta a una pregunta de IU en las Cortes de Aragón.

La Comisión de Salud de la Asociación de Vecinos de San José ha destacado como positivo el compromiso de la Consejería de Sanidad de que el Centro de Especialidades recupere los equipos de radiodiagnóstico. “Con ello se rectificará la errónea e injusta medida adoptada por el Ejecutivo anterior, de traslado de los equipos en octubre de 2013, que han causado un evidente perjuicio, como ya advirtió esta asociación”, ha subrayado la entidad vecinal en un comunicado y ha recordado que miles de vecinos firmaron y se manifestaron por las calles del barrio en contra de la decisión del exconsejero popular, Ricardo Oliván.

El Centro de Especialidades San José da servicio a 120.000 usuarios, de San José, Las Fuentes, La Cartuja y 21 municipios de la provincia. La Asociación de Vecinos de San José ha resaltado que no solamente necesitan recuperar los equipos de radiodiagnóstico, sino que las instalaciones deben también contar con la dotación de profesionales suficiente para que la atención a la población se realice en unos plazos y condiciones adecuados.

Desde esta Comisión de Salud de la Asociación de Vecinos de San José han anunciado que harán un seguimiento del cumplimiento de lo anunciado por la Consejería.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados