CGT denuncia que en los institutos aragoneses hay 200 plazas de profesores sin cubrir

16. septiembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Desde el sindicato afirman que esta situación es consecuencia de un “altísimo nivel de precariedad laboral», con una tasa de temporalidad superior al 30%

Zaragoza.- El curso ya ha comenzado en los institutos públicos aragoneses y, según CGT, faltan 200 profesores, lo que está suponiendo «un completo caos». Esto significa que «los alumnos se quedan sin profesor y que, en muchos casos, no van a recibir ningún tipo de atención docente a corto plazo», han señalado desde este sindicato.

Según explican desde el sindicato, desde la primera adjudicación del curso, el 1 de septiembre, han venido quedando plazas vacantes en los centros por falta de candidatos dispuestos a cubrirlas. Cerca de 120 plazas no fueron cubiertas en la adjudicación del 1 de septiembre y este número ha ido aumentando a la vez que se agotaban las diferentes listas de interinos. En estos momentos «hay más de 30 especialidades en las que la lista interinos se ha agotado», han apuntado.

En la especialidad de Matemáticas, una de las más grandes en número de puestos de trabajo, «hay ahora mismo 22 plazas sin cubrir y no hay un solo candidato en las listas de espera al que poder recurrir, teniendo que ser ofertadas a los candidatos del resto de especialidades», han añadido.

Desde el sindicato denuncian que esta situación es consecuencia «del altísimo nivel de precariedad laboral» que el Departamento de Educación «mantiene en el colectivo docente, donde la tasa de temporalidad supera el 30%». La medida «más eficaz» que tiene la Administración es la convocatoria de oposiciones con las suficientes plazas, lo que «evitaría la necesidad de interinidades y que los alumnos, a día de hoy, estuvieran en clase sin profesores que les atendieran correctamente».

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados