CHA consulta a las Cortes sobre la negativa del Gobierno de Aragón a entregarles el contrato con Dorna y Motorland

8. noviembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El Ejecutivo autonómico se escuda en una supuesta “cláusula de confidencialidad” existente en el contrato

 

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, que desde el 7 de marzo de 2011 espera poder conocer el contrato entre el Gobierno de Aragón, Ciudad del Motor de Aragón, S.A. y Dorna Sports S.A., considera que se están vulnerando sus derechos, por lo que ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de las Cortes.

 

“Es obvio que prevalece el derecho de los diputados y diputadas a la información sobre cualquier cláusula de confidencialidad en los contratos del Gobierno y sus organismos y empresas públicas”, ha explicado el diputado José Luis Soro.

 

La organización afirma que el anterior Gobierno PSOE–PAR no contestó nunca a la solicitud presentada por CHA en marzo, mientras que el actual PP–PAR ha respondido, pero sin enviar copia del contrato, escudándose en que los contratantes tienen un acuerdo de confidencialidad y en que están realizando las gestiones con la empresa Dorna S.A. para “valorar que sea posible facilitar a sus señorías la información que han solicitado”.

 

“Por esta regla de tres, cualquier empresa reclamará que se incluya en los contratos de adjudicación un acuerdo de confidencialidad para que no pueda haber control parlamentario sobre cómo se invierte el dinero público”, señaló Soro.

Particularmente en el caso del contrato con Dorna Sports para que el circuito de Motorland en Alcañiz figure como titular hasta 2016 en el calendario del mundial MotoGP, a Soro le parece “muy sospechoso que el PP y el PSOE actúen igual en este tema cuando están en el Gobierno, por lo que podemos deducir que es el PAR, único denominador común entre ambos y mecenas político de Motorland, el que está vetando que esta información llegue a los grupos de la oposición y la pregunta es: ¿por qué?”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , ,

One Comment to “CHA consulta a las Cortes sobre la negativa del Gobierno de Aragón a entregarles el contrato con Dorna y Motorland”

  1. juan dice:

    Así que clausulas de confidencialidad ¿eh? . El caciquismo en esta comunidad autónoma llega hasta el escándalo. Pero nuestros Diputados no montan todos en cólera, ¡no!. Eso que representan a los ciudadanos. Porque yo sí que lo quiero saber. ¿Porqué? Simplemente porque no se ve que salga el trigo limpio, y no me fío. Si se representasen a sí mismos ¿que sería?. Naturalmente que el PAR tiene mucho que decir, son bisagra y llave, y más para desgracia de las gentes de esta comunidad autónoma. Lo mismo sucedió cuando se aprobó la Ley de Protección Medioambiental de la Comunidad Autónoma en julio del 2006. ¿Quien se empeñó en añadir el anexo VII, donde dice que las torres de telecomunicaciones quedasen excluidas de estar consideradas como actividad clasificada? La única comunidad autónoma de España que descalifica esta actividad. Seguramente el «amigo» Boné nos lo podría decir. Peores aún que aquellos caciques que recordamos de los años de la España Profunda. Con vuestra actitud, ya queda menos para llegar hasta entonces.