CHA critica que el Ayuntamiento de Alcañiz pretenda privatizar el Tanatorio–Crematorio

10. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Santiago Sedeño afirma que la privatización dejará en manos de las empresas privadas el establecimiento de las tarifas y los servicios

Alcañiz (Teruel).- El coordinador local de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño, ha criticado que el Ayuntamiento quiera poner en manos de empresas privadas el 51% de las acciones del Tanatorio–Crematorio municipal.

Sedeño advirtió de que “la privatización de este servicio público deja a las empresas con las manos libres para establecer los precios y servicios que se ofrezcan”. Desde CHA se criticó que el equipo de gobierno esté dispuesto a vender a cualquier precio todos los servicios posibles para obtener fondos, sin tener en cuenta las opiniones, necesidades e intereses de los ciudadanos. Santiago Sedeño explicó que “las fórmulas económicas que nos propone son ‘pan para hoy y hambre para mañana’”.

Para Sedeño no hay ninguna justificación para la venta de un servicio “que está funcionando incluso mejor de lo esperado, tal y como indican las cifras puestas sobre la mesa”. CHA consideró que existe una ambigüedad inaceptable en las palabras del propio alcalde que “por un lado dice que no es rentable, por otro que cabe la posibilidad de que el Ayuntamiento compre el 49% de las empresas privadas y por otro señala que se ha duplicado las previsiones de uso que se habían estimado”.

Para Santiago Sedeño, “el alcalde se deshace de lo que funciona despreciando la lucha de la ciudadanía, durante años, para contar con un servicio municipal de este tipo. Se está actuando en términos de empresa privada y vigilando la rentabilidad de algunas empresas en vez de pensar en el beneficio general para la ciudadanía”.

Foto: Fqll

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados