CHA denuncia la falta de respeto y neutralidad de TVE al plantear un debate a dos en Aragón

30. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> José Luis Soro critica que los criterios del ente público dejan fuera al resto de partidos con representación parlamentaria

 

Zaragoza.- CHA lamenta el planteamiento de Televisión Española a la hora de diseñar los debates electorales y considera que falta neutralidad al proponer en Aragón un debate a dos dejando fuera al resto de partidos políticos con representación parlamentaria. CHA recibió ayer por la mañana un correo electrónico firmado por el Jefe de informativos de TVE, Fran Llorente, en el que se anuncia la planificación de TVE de cara a las próximas elecciones.

 

En este sentido, el vicesecretario general de CHA, José Luis Soro, denunció que “con dinero público pretenden montar un debate entre PSOE y PP para convertir las elecciones al Gobierno de Aragón en un referéndum sobre las políticas de Zapatero y Rajoy”.

 

TVE ha planteado un debate entre Almunia y Rudi y otro debate entre los cinco partidos políticos. Para CHA esta decisión encaja perfectamente en los deseos de los grandes partidos para fomentar el bipartidismo y dejar fuera la pluralidad política del Estado y, especialmente, de Aragón, “donde no existen los gobiernos de mayorías y en la que históricamente se gobierna con pactos”.

 

Para José Luis Soro, está claro que PSOE y PP “tienen miedo a hablar sobre Aragón y les molestamos el resto de partidos. Es vergonzoso que con el dinero de todos sean capaces de plantear un debate excluyente”.

 

Para José Luis Soro “la pluralidad política se está tratando como si fuese de segunda y eso es faltar al respeto a quienes consideran que es importante que entre el PSOE y el PP haya partidos políticos, como CHA, capaces de poner en la mesa una forma distinta de hacer y estar en política”.

 

CHA estudiará las medidas ante esta propuesta y las trasladará al Consejo Asesor de RTVE en Aragón a través de su representante.

 

 

Foto: José Luis Soro (archivo cronicadearagon.es)

Tags: , , ,

Comentarios cerrados