CHA denuncia la reducción de coches para los agentes de protección de la naturaleza

19. septiembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El recorte se suma a la orden recibida en marzo de limitar los kilómetros diarios que deben hacer en sus tareas de vigilancia y control

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha mostrado su preocupación por las consecuencias de los recortes del Departamento de Medio Ambiente sobre los medios materiales que utilizan los agentes de protección de la naturaleza para su trabajo. “En abril les dieron orden de reducir los kilómetros diarios que hacen con el coche en sus labores de vigilancia y control, y ahora directamente reducen a prácticamente la mitad los coches con los que trabajan”, denunció el diputado Joaquín Palacín.

“Esto puede significar que en determinadas áreas haya un solo coche para 4 ó 6 agentes, que obviamente no podrán cumplir con sus funciones como deberían y dejarán espacios sin cubrir”, añadió Palacín.

El portavoz de Medio Ambiente de CHA registrará en las Cortes preguntas al consejero Modesto Lobón para que “trate de explicar, si puede, esta política absurda, dada la sequía y el riesgo de incendios actuales, y totalmente contraria a lograr una buena prevención en un territorio tan extenso y rico como el nuestro”.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados