CHA denuncia que el INAEM deja en menos de la mitad los cinco millones previstos para escuelas–taller y talleres de empleo

29. junio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La formación aragonesista recuerda que Estos programas facilitan la inserción laboral de jóvenes desempleados y favorecen el autoempleo

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha denunciado el recorte del dinero destinado por el INAEM a subvencionar los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. El Boletín Oficial de Aragón de ayer recoge que la partida prevista de 5,24 millones para 2012 se reduce en 2,89 millones y se queda, por tanto, en menos de la mitad.

“Estamos hablando de programas para facilitar la inserción laboral de jóvenes desempleados y favorecer el autoempleo”, explicó el diputado José Luis Soro para quien “cada día está más claro que el discurso del PP-PAR de apoyo al empleo, a los jóvenes y a los emprendedores es pura fachada, porque luego los números cantan”.

Esta modificación presupuestaria llega, además, unos días después de que se haya cumplido el plazo establecido inicialmente por el INAEM para resolver los proyectos que optaron a estas subvenciones, plazo que se amplía ahora hasta el 28 de septiembre. Para Soro, este retraso generará contratiempos e inconvenientes a los Ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y otros organismos autónomos que presentaron sus proyectos en enero. “Están a estas alturas todavía esperando a saber si van a contar o no con apoyo del INAEM y tendrán que esperar aun otros tres meses, es inadmisible”, afirma el diputado.

Estos programas mixtos de formación y empleo tienen como finalidad mejorar la ocupabilidad de los desempleados menores de 25 años (Escuelas Taller) y de los mayores de 25 años (Talleres de Empleo) mediante el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o social y con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Además del programa general hay otro específico para desempleados mayores de 25 años, con una duración máxima de 6 meses, y cuyo objetivo sería el desarrollo de un proyecto empresarial.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados