CHA espera desde hace dos meses que Las Cortes encarguen el informe sobre la confidencialidad de los datos de Motorland

22. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Ibeas afirma que “PP y PAR temen que el informe concluya que tenemos derecho a conocer el contrato con Dorna Sports”

 

Zaragoza.- Chunta Aragonesista lleva esperando desde el 7 de noviembre a que la Mesa de las Cortes decida si encarga o no a los servicios jurídicos de la cámara un informe sobre la prevalencia del derecho de los diputados y diputadas a la información, respecto a cualquier cláusula de confidencialidad en los contratos del Gobierno y sus organismos y empresas públicas.

 

CHA solicitó este informe tras recibir la negativa del Gobierno a entregar la copia del contrato entre Ciudad del Motor de Aragón, S.A. y Dorna Sports, S.A., escudándose en un acuerdo de confidencialidad.

 

La Mesa de las Cortes dejó pendiente de tramitación esta solicitud el 16 de noviembre, acuerdo contra el que CHA interpuso un recurso que ayer fue admitido por la Mesa y Junta de portavoces. “Es decir, más de un mes y medio después, hemos vuelto al punto de partida para que la Mesa decida si acepta nuestra solicitud o no, si encarga este informe jurídico o no y por qué”, explicó la portavoz de CHA, Nieves Ibeas.

 

Ibeas consideró que los grupos que conforman la Mesa, y en especial los grupos que apoyan al Gobierno (PP y PAR), intentaron retrasar todo lo posible la decisión de encargar este informe “porque temen que concluya que tenemos derecho a conocer el contrato con Dorna Sports sobre Motorland, un contrato que parece blindado porque el Gobierno se ha negado reiteradamente a darlo a conocer”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados