CHA exige medidas excepcionales para evitar que se colapsen los accesos al cementerio y a Parque Venecia durante el puente

31. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Leticia Crespo denuncia que la apertura de Puerto Venecia está colapsando la Z–30, la Z–40 y el acceso a Torrero y al nuevo barrio

Zaragoza.- “La apertura del centro comercial está colapsando las entradas no solo por la Z–40 y Z–30 sino también los accesos a Torrero y al nuevo barrio de Parque Venecia, algo que puede agravarse todavía más con la festividad de Todos los Santos, día también de apertura de los centros comerciales”, asegura Leticia Crespo, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este sentido, la formación aragonesista teme que se produzca mañana “una auténtica pesadilla” en los accesos “debido a la masiva afluencia de personas que responderán a la tradición de visitar a sus seres queridos en el cementerio de Torrero”. La convocatoria de este año puede  rozar el “desastre” si se tiene en cuenta a las otras miles de personas que acudirán al nuevo Centro Comercial de Puerto Venecia al ser un día de apertura en festivos.

Por ello, CHA pide al gobierno municipal que adopte medidas excepcionales para evitar el colapso a los accesos, no solo de estos dos polos de atracción, sino también a los barrios más cercanos. “Pedimos un aumento sin precedentes de los autobuses urbanos para reforzar el acceso en transporte público y una campaña de urgencia en los medios de comunicación para pedir a la gente que deje el coche privado en su casa”, señala la concejala de CHA.

Esta situación de colapso en los accesos a Torrero y a Parque Venecia ya ha sido denunciada tanto por el grupo municipal de CHA como por el vocal de esta formación política en la Junta de Torrero-La Paz, Antonio Angulo, a la que pertenece el nuevo barrio. Precisamente en el último pleno de esta Junta se aprobó por unanimidad la moción de CHA para solucionar el problema de accesibilidad debido al aumento, sin precedentes, de tráfico que genera el nuevo Centro Comercial. Se aprobó pedir al Gobierno Municipal que se mantenga la línea C4 con un aumento de frecuencia y horarios en los días y horas punta, a fin de dar servicio tanto a los trabajadores, como a los clientes y visitantes de los Centros Comerciales.

Otro de los puntos aprobados fue mantener la línea 31 en sus prestaciones actuales, teniendo como final Parque Venecia y, en todo caso, como principio, la Plaza del Portillo, a fin de evitar la duplicidad de trayecto con otras líneas. “El gobierno municipal tiene que dar soluciones ya a este grave problema de accesibilidad a estos barrios, al Cementerio y al Centro Comercial, no solo para evitar el caos que puede producirse mañana sino todos los fines de semana en los que especialmente los vecinos de Parque Venecia viven una auténtica pesadilla para acceder a sus casas”, concluye la concejala de CHA.

Foto: CHA


Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados