CHA exige una auditoria de Motorland y que el gobierno descubra el déficit generado por la última prueba de MotoGP

14. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Soro afirma que “no entenderíamos que no se atendiera esta petición” cuando ya se han auditado otras empresas públicas de Aragón

 

Zaragoza.- Chunta Aragonesista presentará hoy en la Comisión de Hacienda de las Cortes una iniciativa exigiendo que se realice un informe de la situación económica y financiera de la empresa pública Ciudad del Motor, S.A. Por otro lado, este viernes presentará una pregunta en el Pleno para que el Gobierno confirme o desmienta que el déficit de la prueba de MotoGP del pasado 18 de septiembre de 2011 ascendió a tres millones de euros.

 

Respecto a la auditoria, el diputado José Luis Soro explicó que “otras empresas públicas se han auditado ya, y el propio consejero Mario Garcés señaló que estaría dispuesto a hacerlo con otras, así que no entenderíamos que no se atendiera esta petición”.

 

Efectivamente, el “Informe sobre la situación económico-financiera del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón”, hecho público por el Gobierno el 13 de octubre de 2011, realizaba un análisis particularizado de nueve empresas públicas de importante volumen de capital y que presentaban mayor riesgo desde el punto de vista financiero y comercial, como la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Aramón, Suelo y Vivienda de Aragón, SODEMASA Y SIRASA.

 

“Nos sorprendió que no se hubiera auditado Ciudad del Motor, S. A., cuando el año pasado ya arrastraba unas pérdidas de más de 4 millones de euros, tiene un capital social de más de 28 millones de euros, una plantilla media de 31 trabajadores y participaciones en Parque Tecnológico del Motor S.A. y Motoengenering Foundation”, afirmó Soro.

 

Respecto a la pregunta sobre el déficit de la última prueba de MotoGP, Soro señaló estar expectante por saber si “esa cifra estará o no blindada también por algún contrato de confidencialidad”, que es la excusa que el Gobierno dio para no dar a conocer el contrato con la empresa Dorna Sports, organizadora del evento.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados