CHA exigirá mañana a Serrat la paralización de los conciertos educativos y la prelación de la escuela pública sobre la concertada

21. febrero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Gobierno va a renovar los conciertos educativos para los próximos cuatro años, cuando hasta ahora se hacían anualmente

Zaragoza.-  Chunta Aragonesista ha denunciado reiteradamente el trato privilegiado y de favor del Gobierno de Aragón hacia la escuela privada en detrimento de la escuela pública, y este viernes, en el transcurso de un debate sobre conciertos educativos en el pleno de las Cortes, el diputado Gregorio Briz instará a la consejera de Educación, Dolores Serrat, a invertir su política para que la escuela pública sea la absoluta prioridad.

Briz denunció la última maniobra del departamento de Educación “para dejarlo todo atado y bien atado para la privada más allá incluso de esta legislatura”. En la última convocatoria para renovar los conciertos educativos, la consejera plantea una vigencia de cuatro años en lugar de la renovación anual que venía concediéndose. Esta medida se suma a la extensión a los centros privados de ayudas y programas que hasta ahora estaban destinados solo a la pública, como las becas de comedor o la gratuidad de los libros de texto, o el programa de bilingüismo.

“Mientras tanto, se han eliminado muchos otros programas que reforzaban la escuela pública y el presupuesto para los centros públicos se ha reducido en un 14% en el último año, más de cien millones, un recorte que contrasta con el 2% de disminución para los conciertos con la privada”, continuó el diputado de CHA.

Briz considera que se deben paralizar los conciertos educativos, revisar los existentes para que cumplan con las ratios medias establecidas para todos los centros y, exigirles que sean centros inclusivos y admitan a alumnos con necesidades educativas especiales, ya que ahora sólo acogen, por ejemplo, al 20% del total de alumnos de origen extranjero.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados