CHA insta al Gobierno de Aragón a presentar el plan de gestión para la vivienda social, pendiente desde diciembre

13. septiembre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El diputado aragonesista Gregorio Briz ha reclamado una partida suficiente para acometer las necesidades sociales derivadas del plan

Zaragoza.- Chunta Aragonesista ha reclamado al Gobierno de Aragón que presente antes de acabar el año el Plan Aragonés de Gestión para la Vivienda Social, que el consejero Rafael Fernández de Alarcón anunció a bombo y platillo en diciembre y que todavía no ha sido publicado. Según el diputado Gregorio Briz “queremos que el Plan sea real y no virtual, y que los grupos parlamentarios podamos debatirlo y formular también propuestas”.

Tal y como recuerda Briz, en una interpelación que mantuvo con el consejero a finales del mes de junio y en la que le urgió a presentar el Plan, el propio consejero señaló que “lo vamos haciendo como podemos”. Según Briz, “da la sensación que las prisas por anunciar la existencia de un plan con el adjetivo social pudo más que el trabajo riguroso y previo que toda actuación de carácter global requiere y más en este tema tan sensible, que debe atender a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos”.

Briz ha reclamado también que este Plan Aragonés de Gestión para la Vivienda Social se gestione básicamente desde los medios materiales y personales propios del Gobierno de Aragón y que se dé entrada a la colaboración de entidades sociales sin ánimo de lucro “pero siempre que eso no signifique que se abandone la gestión pública de estas viviendas descargando la responsabilidad en estas entidades”.

Finalmente, el diputado de CHA ha exigido “dotar de una partida presupuestaria suficiente y adecuada para atender las necesidades sociales a las que deberá responder este Plan”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados