CHA lleva al pleno del Ayuntamiento de Utebo la petición de construir una rotonda en la N–232 y un acceso directo a la AP–68

10. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las dos obras ya han sido solicitadas por el diputado de la formación en el Congreso, Chesús Yuste

Utebo (Zaragoza).- El grupo municipal de CHA en Utebo va a llevar al pleno la necesidad de construir una rotonda en la N–232 a la altura de la Avenida de Puerto Rico, así como un acceso directo a la autopista AP-68 para facilitar las salidas y entradas de los vecinos, ya que actualmente la salida se lleva a cabo por la Avenida de Navarra y el puente sobre la N-232, que sirve de acceso a un centro comercial, lo que supone tener un punto saturado de tráfico.

Cristina Sanagustín, portavoz de CHA, señaló que “estas dos obras son fundamentales para los vecinos y vecinas de Utebo, ya que supone abrir y normalizar las salidas y entradas al municipio”. En este sentido recordó que el proyecto de presupuestos del Estado ha marginado a Utebo, no existiendo previsión de invertir un solo euro en esta ciudad, la quinta de Aragón.

“Ante esta situación –destacó– el grupo municipal de CHA, a través del diputado de CHA por la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha trasladado al Congreso la necesidad de crear una rotonda en la N–232 a la altura de la Avenida de Puerto Rico, así como un acceso directo a la autopista”.

Escuelas infantiles y pasarela

El grupo municipal de CHA presentó otra propuesta en la que solicita al Ayuntamiento que se dirija al Gobierno de Aragón para exigirle que mantenga, al menos, las mismas cantidades económicas a la financiación del personal que se presupuestaron en el curso 2010-2011 para las Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo en los convenios firmados con las Corporaciones Locales, a través del Fondo Local de Aragón.

Por último el grupo municipal de CHA preguntará en pleno sobre el estado de la futura pasarela, que debería unir el Parque de la Estación con la zona nueva de colegios, así como la peatonalización de la Avenida Zaragoza, aprobada en pleno de febrero. 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados