CHA pide al consejero Lobón que concrete su propuesta de privatizar la prevención y extinción de incendios forestales

27. abril 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El diputado Joaquín Palacín presenta varias preguntas en las Cortes de Aragón sobre la anunciada reforma de la Ley de Montes

Zaragoza.- El portavoz de Medio Ambiente de CHA, Joaquín Palacín, ha presentado varias preguntas parlamentarias para que el consejero Modesto Lobón concrete qué cambios quiere introducir en la Ley de Montes, cuya reforma anunció hace unos días.

“Estamos preocupados porque ha señalado públicamente que quiere cambiar la filosofía de la ley dando más protagonismo a la iniciativa privada”, ha explicado Palacín, que también ha constatado la inquietud que este anuncio ha creado entre los Agentes de protección de la naturaleza y los miembros de las brigadas de prevención y extinción de incendios.

El diputado de CHA quiere conocer en qué va a consistir exactamente la incorporación de la iniciativa privada en la gestión forestal y cómo afectará al personal que hasta ahora desempeña los servicios de extinción y prevención de incendios forestales. “Y también si considera el consejero que los cambios que quiere realizar van a beneficiar realmente al medio ambiente y al medio rural”, ha concluido.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados