CHA pide que el Gobierno de Aragón informe sobre sus gestiones con Endesa y el Ministerio acerca de Carbonífera del Ebro

15. noviembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La empresa de Mequinenza tiene planteado un ERE de suspensión desde el cierre de la central térmica de Escucha

Zaragoza.- Chunta Aragonesista exige conocer las gestiones y resultados del Gobierno de Aragón ante el Ministerio de Industria y Endesa sobre la posibilidad de que la central térmica de Andorra recibiera el carbón que extrae la empresa Carbonífera del Ebro de Mequinenza. La empresa está en ERE de suspensión desde el cierre de la central de Escucha, que tradicionalmente recibía el carbón de la cuenca de Mequinenza, y la prohibición de Endesa de que se llevara a la de Andorra.

“La incertidumbre entre los trabajadores de la empresa es ya insostenible”, ha señalado el diputado Joaquín Palacín, que ayer se reunió con el comité de empresa en las Cortes de Aragón, igual que hizo ya el pasado mes de mayo. “A raíz de nuestras iniciativas y preguntas, la presidenta Rudi informó de que se había reunido con representantes del comité y sindicales el 18 de junio pasado”, ha explicado Palacín, “pero los trabajadores se quejan de que hace meses que no hay ningún contacto y de que no disponen de ninguna información”.

“Estamos hablando de la vida y el futuro de muchas familias y de la cuenca carbonífera de Mequinenza, que merecen que este Gobierno demuestre la eficacia y el rigor de los que siempre presume pero que no demuestra, como vemos en casos como éste”, ha concluido el diputado de CHA.

Foto: Mequinensa

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados