CHA propone que las municipalizaciones del Ayuntamiento de Zaragoza tengan que aprobarse desde ahora en el Pleno

16. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La formación aragonesista apoya la municipalización del 010, pero critica la forma en la que el gobierno de ZeC la ha llevado a cabo

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha anunciado este jueves que apoya la municipalización del servicio de atención telefónica 010 hecha por Zaragoza en Común. Sin embargo, el grupo municipal ha criticado las formas en las que se ha llevado a cabo. Por eso, su portavoz, Carmelo Asensio, defenderá una iniciativa para que todas las próximas municipalizaciones en el Ayuntamiento de Zaragoza tengan que aprobarse en un Pleno y cuenten antes con un estudio de viabilidad.

En el Pleno del próximo viernes, Asensio planteará una apuesta por estudiar la viabilidad técnica, jurídica y política de municipalización de todas aquellas contratas cuya finalización se encuentre próxima, siempre en base a criterios de rentabilidad social y mejora en la prestación de los servicios a la ciudadanía.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a someter todos los expedientes relativos a municipalizaciones de servicios prestados por el Ayuntamiento a este Pleno, requiriendo mayoría plenaria para seguir adelante con cada proceso de remunicipalización.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados