CHA reclama acceso directo a Cariñena y a la carretera de Belchite desde la Autovía Mudéjar

28. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Gregorio Briz pide también que se señale mejor el enlace entre la autovía y la A–220, en dirección a Belchite

Zaragoza.- Chunta Aragonesista reivindica hoy en Las Cortes de Aragón la mejora de la conexión desde la Autovía Mudéjar A–23 con la carretera A–220 y los accesos a Cariñena. Concretamente, el diputado Gregorio Briz reclama en su proposición no de ley un nuevo enlace desde la autovía, a la altura de Cariñena y en dirección a Belchite, que sirva tanto de conexión directa con la A–220 como de acceso ‘Central’ o ‘Este’ a la localidad.

“El problema es que no existe esta conexión directa, algo poco lógico si tenemos en cuenta que la A-220 La Almunia-Cariñena-Belchite es un eje estructurante de la Red Viaria Aragonesa, y que Cariñena es cabecera comarcal y centro de la Denominación de origen del mismo nombre”, explicó Briz. Desde la A-23, en dirección a Teruel, se accede a Cariñena a medio camino entre esta localidad y Longares, siendo también ese el acceso indicado para la A-220 dirección La Almunia de Doña Godina. El acceso Sur, en dirección a Zaragoza, supone hacerlo desde la conexión con Paniza, pasada esta localidad.

El diputado de CHA también consideró necesario, y así lo reflejó en su iniciativa, que se instale señalización vial adecuada para indicar los accesos actuales desde la autovía a la carretera A-220 en dirección a Belchite. “Ahora no está indicada la conexión con la A-220 en dirección a Belchite en el acceso norte, lo que obliga a retroceder desde Paniza a quien ignora esta circunstancia”, concluyó Gregorio Briz.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados