CHA reclama al obispo de Tarragona una disculpa por su ofensa a las mujeres, a las lesbianas y a los gays

25. enero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Marisa Fanlo considera que “es vergonzoso escuchar este tipo de declaraciones”

Zaragoza.- CHA considera muy graves las declaraciones del obispo de Tarragona, Jaume Pujol, quien aseguró que la mujer se debe al cuidado de la casa, marido e hijos y criticó la homosexualidad tildándola de comportamiento “no adecuado”.

Marisa Fanlo, responsable de la Secretaría de Mujeres de CHA, señaló que “este señor se quedó anclado en una época que por fortuna ya pasó, pero es lamentable que una vez más se ahonde en la idea humillante de que la mujer no es libre y su función es estar al servicio del hombre”. Y añadió que “personalmente puede ver la vida de la manera que quiera, pero no debe ofender a nadie ni hacer ese tipo de declaraciones con la pretensión de influir y guiar a la sociedad”.

Para la vicesecretaria general de CHA, “que la Iglesia no salga a pedir disculpas es vergonzoso. Por dignidad debería plantearse retirar a Jaume Pujol por defender unas ideas tan retrógradas que hasta asustan”.

Desde CHA han afirmado que “nos sentimos indignadas ante estas declaraciones y pedimos una excusa pública”. “Si este Obispo no es capaz de ver y comprender el mundo en el que vive, igual no debería tener potestad para hablar en público ni en nombre de la Iglesia ni en nombre de nadie”. De cualquier modo “esperamos una respuesta de la Iglesia ante el insulto emitido por uno de sus representantes”.

Jaume Pujol pidió ayer “perdón” por sus declaraciones, en el caso de que alguien se haya “sentido molesto u ofendido” por las mismas, aunque recordó que su postura respecto a la homosexualidad es la misma que defiende la Iglesia Católica como institución.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

3 Comments to “CHA reclama al obispo de Tarragona una disculpa por su ofensa a las mujeres, a las lesbianas y a los gays”

  1. merche dice:

    Marisa Fanlo, portavoz del Cha habla en su nombre; no en el mío. A mí no me ofenden las palabras del Obispo de Tarragona. Soy mujer, madre, esposa y profesional. He trabajado como un hombre desde que acabé la carrera compaginando con mi trabajo mi maternidad múltiple. Y desde luego coincido con las afirmaciones del Obispo de Tarragona respecto a que la mujer se debe al cuidado de la casa, marido e hijos. Lo relevante en mi vida no es ni mi carrera profesional, ni los logros, ni las empresas para las que he trabajado. Mi trabajo (y me dedico a algo muy vocacional con mucha pasión) es trabajo; mis hijos y mi esposo son personas que tengo la suerte de acompañar en su trayectoria vital.
    Sólo sirve el que es capaz de amar y sólo puede amar el que es capaz de servir. Yo tengo la experiencia de una reciprocidad mutua de servicio.
    Y eso no me rebaja delante de nadie. Hay que ser muy señor para entregar la vida en pequeños detalles. Espero que la señora Fanlo adquiera esa experiencia gratificante .

  2. Montse dice:

    Comparto totalmente tu comentario Merche.
    El obispo no ofende a las mujeres sino
    todo lo contrario, ensalza a la mujer como muy
    relevante en la familia y de ahí en la sociedad!!La mujer es la unión en las familias y sin ella ni familia ni sociedad en armonía!!!

  3. javier dice:

    yo también suscribo, tanto el comentario de Merche, como las palabras textuales del obispo. Uno: A nadie debiera sorprender que el obispo defienda la postura de la Iglesia. Dos: la vinculación hombre-mujer es tan grande que no puede estar sometida a los esquemas sociales de una parte de la sociedad, una familia feliz lo es cuando todos los que la integran aportan todo lo que son, y la feminidad es un ingrediente imprescindible en cualquier hogar. Tres: ¿Porqué el CHA se inmiscuye en las declaraciones de un obispo catalán?