CHA reclama que se apliquen medidas urgentes contra el arzobispo de Granada por incitar a cometer abusos contra la mujer

7. enero 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Javier Martínez Fernández indicó en su última homilía de adviento que la justificación del aborto supone también la de la violación

 

Zaragoza.- La coordinadora del Rolde de Igualdad de Chunta Aragonesista, Concha Nasarre ha mostrado la indignación de su partido ante la homilía del arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, pronunciada en la catedral de Granada el pasado 20 de diciembre, último domingo de adviento.

 

En ella, el arzobispo dijo textualmente en referencia al aborto que “matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer”. Ante estas manifestaciones, Nasarre ha señalado que “justificar e incentivar las violaciones es inadmisible. El Arzobispo de Granada ha sobrepasado todos los límites permitidos y reclamamos una disculpa pública. No se puede tolerar tanto machismo, que se mezcle el respeto a la decisión de las mujeres con la violencia y el abuso sexual”.

 

CHA critica también con dureza el hecho de que el arzobispo afirmase que el aborto es peor que los crímenes del holocausto nazi y afirma que “las declaraciones son machistas, retrógradas, autoritarias y desproporcionadas y esa homilía que Torquemada habría aplaudido, nos muestra la cara más reaccionaria y retrasada de la Iglesia católica”.

 

En opinión de Concha Nasarre, “se ha mezclado el tema del aborto con otro gravísimo que es la violencia sexual sobre la mujer, convirtiendo el aborto en la justificación de la violencia y el abuso por parte de los hombres sobre las mujeres”. La dirigente aragonesista apunta que el arzobispo “debería ser censurado, cuando menos, socialmente”.

 

(+) info >>> Texto completo de la homilía de Martínez Fernández 

 


Foto: Catedral de Granada (autor: Antonio Peramo)

4 Comments to “CHA reclama que se apliquen medidas urgentes contra el arzobispo de Granada por incitar a cometer abusos contra la mujer”

  1. Chuso dice:

    “El aborto es lo último para abusar ilegítimamente de la mujer, el aborto es violarte hasta las entrañas” Alice Paul, pionera del feminismo.

  2. MARIA MARTIN dice:

    «Como respuesta a es …as declaraciones impúdicas y falaces, se ha creado
    un grupo de Facebook que ha reunido a 10000 seguidores y seguidoras en
    2 días y que emprenderá acciones legales y de protesta civil de
    inmediato».

    http://www.facebook.com/group.php?gid=268613790820&ref=mf#/group.php?gid=268613790820&ref=mf

  3. César Noragueda dice:

    Si «No somos nadie para juzgar a una mujer que aborte», entonces «No somos nadie para juzgar a un hombre que viole».

    Vamos, hombre: En sitios como Cataluña se está aplicando la castración química a violadores. No sería mala idea aplicar la esterilización quirúrgica a las abortistas.

  4. El comentario del primer “César Noragueda” es una suplantación de mi persona llevada a cabo, sin lugar a dudas, por Luigi, conocido como El Tarado Revientaforos, que se dedica a hacer varios tipos de apología, incluyendo de la violencia, a vejar a cualquiera que se interponga en su camino y a destrozar foros que no le sean afines.

    César Noragueda