CHA reclama que se mejore la línea de transporte que une Zaragoza, Movera y Pastriz

18. agosto 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Carmelo Asensio exige que se cumpla la propuesta de reordenación presentada en 2008 por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

 

Zaragoza.- CHA reclama que se ejecute la reorganización de la línea de transporte para que una Zaragoza, Movera y Pastriz, propuesta por el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y que consiste en unificar en una sola línea el transporte para conseguir un mejor servicio.

 

La propuesta es del 2008 y, a fecha de hoy, todavía no se ha llevado a la práctica, debido a la oposición del alcalde del barrio de Movera, a pesar de las reiteradas peticiones llevadas a cabo desde CHA en los Ayuntamientos de Zaragoza y de Pastriz. Carmelo Asensio, concejal de CHA, reclama “que se ponga en marcha la reorganización de esta línea para facilitar la movilidad de los ciudadanos que en estos momentos cuentan con un servicio deficiente en el que hay que hacer trasbordos ilógicos”.

 

El concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, explica que “la propuesta quedó paralizada por un acuerdo de la Junta Vecinal de Movera pese a que el Ayuntamiento de Zaragoza reconocía que no había incremento del gasto económico y que se contaba con el visto bueno de Pastriz”.

 

El servicio de autobús que uniría Zaragoza, Movera y Pastriz supone aumentar en un 20% las expediciones en días laborales, pasando de 34 a 41 diarias; así como incrementar un 43% los domingos y festivos, pasando de 16 a 23 por día. Los costes actuales se mantienen ya que no se alteran el número de kilómetros que sufraga el Ayuntamiento de Zaragoza. El Consorcio se haría cargo de las 2.191 expediciones adicionales con un total de 46.712 kilómetros.

 

CHA recuerda que trasladó esta cuestión a las Cortes de Aragón y a los Ayuntamientos de Pastriz y Zaragoza en diferentes ocasiones. En todo caso, quiere recordar que, mientras el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pastriz, del que formaba parte CHA, siempre apostó por esta solución, ésta no se pudo llevar a cabo ya que la Consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, siempre adujo que la Junta Vecinal de Movera no lo consideraba necesario, a pesar que carecer la Junta Vecinal de competencias de carácter vinculante en la materia.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados