CHA solicita a la alcaldesa de Huesca el listado de propiedades del Ayuntamiento

28. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Durante los últimos doce años Chunta Aragonesista ha venido solicitando, sin éxito, esta relación de propiedades municipales

 

Huesca.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la nueva alcaldesa Ana Alós (PP) el listado de propiedades del consistorio, con el fin de conocer cuáles son las viviendas y solares que el Ayuntamiento tiene en propiedad.

 

La formación aragonesista lleva solicitando este listado desde que accedió por primera vez al Ayuntamiento de Huesca, hace doce años. A pesar de ello, CHA no ha conseguido acceder al mismo.

 

Según el grupo municipal, “el PSOE, más ocupado en la expansión que en la gestión de la ciudad consolidada, ha negado siempre esa información, por otro lado de gran gravedad, al no facilitar que la oposición haga su trabajo negándole la información necesaria para ejercer su labor”.

 

Por ello, nuevamente se ha solicitado la entrega del listado acerca de la relación de viviendas de las que es titular el ayuntamiento (tanto pisos como casas, su situación estructural y si están ocupadas, alquiladas o vacías), un informe del uso que se da a los diferentes inmuebles que están alquilados, y la relación actualizada de solares.

 

Según el portavoz del grupo municipal, Luis Gállego, “tener la información necesaria es tanto un derecho que podemos esgrimir la oposición como una obligación moral que debe cumplir quien gobierna. No conseguimos que el PSOE–PAR nos facilitase algo tan básico como es la relación de propiedades del Ayuntamiento; esperemos un cambio de actitud y se permita a la oposición realizar su trabajo sin trabas”.

 

 

Foto: Ayuntamiento de Huesca (archivo cronicadearagon.es)

Tags: , ,

Comentarios cerrados