Chesús Yuste critica la exclusión de IU–La Izquierda Plural de la Mesa del Congreso

13. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El candidato de la coalición CHA–IU anuncia que la defensa de los intereses de Aragón será su prioridad como diputado

 

Madrid.- Chesús Yuste, diputado electo de la coalición CHA–IU: La Izquierda de Aragón, criticó ayer durante una rueda de prensa ofrecida en el Congreso que el acuerdo del PP y el PSOE para la composición de la mesa esta institución excluya al grupo de izquierdas. Chesús Yuste señaló que “el parlamento más plural de la historia de la democracia va a tener la mesa menos plural”. Finalmente, 5 de los 9 miembros de la Mesa serán del PP, 3 del PSOE y 1 de CiU.

 

Yuste, que tomará hoy posesión como diputado durante la sesión constitutiva del Congreso, anunció que éste es “un momento en el que hay que volver a luchar por los derechos sociales y laborales que tanto costó conseguir, frente a una mayoría absoluta del PP que solo ofrece recortes aunque nos devuelvan al camino de la recesión”.

 

Para Chesús Yuste, la defensa de los intereses de Aragón será la prioridad, “si tenemos en cuenta el desprecio que hemos sufrido históricamente y que se ha traducido en falta de inversión e infraestructuras”.

 

Como ejemplos, Yuste calificó la reapertura del Canfranc y los desdoblamientos de la N-II y la N-232 como “obras prioritarias que no deben verse postergadas por la crisis económica actual” y recordó que “el desarrollo de Aragón depende en gran parte de estas infraestructuras”.

 

En opinión del diputado de la coalición CHA–IU, se inicia una etapa “en la que se deberían afrontar cambios importantes también a nivel constitucional”. En este sentido señaló cuestiones relacionadas “con la transparencia de los poderes públicos y con la eliminación de las provincias y determinados privilegios”. Además pidió un “trabajo real hacia un Estado federal”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados