Chesús Yuste propone mejorar la seguridad vial y mitigar el impacto acústico en La Puebla de Alfindén

27. febrero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Este fin de semana el diputado nacional de La Izquierda de Aragón ha visitado la localidad para informar de sus iniciativas en el Congreso

La Puebla de Alfindén (Zaragoza).- El diputado de CHA en el Congreso por la coalición La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, ha visitado este fin de semana La Puebla de Alfindén, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con Ana Echevarría, concejala de la formación en la localidad, y con José Miguel Pardo, coordinador de la agrupación local de CHA. A dicha reunión también asistieron el presidente comarcal de CHA–Zaragoza, Jorge Marqueta, y el secretario de Organización de CHA, Chuaquín Bernal.

Yuste presentó públicamente las dos iniciativas parlamentarias, ya registradas en el Congreso, en las que se reclama al Ministerio de Fomento dos actuaciones.

La primera de ellas está relacionada con la mejora de las condiciones de la seguridad vial de la N–II, que atraviesa la localidad, dado que es una zona con importante densidad de tráfico rodado, a la vez que resulta zona de paso necesaria para los menores que acuden al colegio y que deben atravesarla todos los días. Yuste recordó que ha solicitado al Ministerio de Fomento también que estudie la cesión, con su correspondiente prestación económica, al Ayuntamiento de la localidad como solución definitiva a este problema.

La otra cuestión por la que se interesó Chesús Yuste fue la necesidad de ubicar pantallas acústicas junto a una zona habitada de la localidad, próxima a la autopista AP–2, dado que al ser un tramo sin peaje tiene también una densidad de tráfico suficiente para provocar un impacto sonoro en esta zona que podría mitigarse con la colocación, por parte del Ministerio de Fomento, de estas pantallas.

El Diputado indicó que “estas peticiones persiguen mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Puebla de Alfindén. Además son de un coste más que asumible para el Ministerio de Fomento por lo que esperamos que queden resueltas en el menor tiempo posible”.

Foto: CHA

Tags: , , ,

Comentarios cerrados