Chunta reclamará mañana en Las Cortes que no se cierre el Grande Covián por las tardes

14. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La organización subraya que este Centro Médico de Especialidades tiene 230.000 usuarios adscritos

Zaragoza.- Chunta Aragonesista instará mañana al Gobierno de Aragón a aprovechar “adecuadamente” todas las posibilidades que ofrecen los actuales equipamientos e infraestructuras del Servicio Aragonés de Salud, “y en concreto, los relativos al Centro Médico de Especialidades Grande Covián”, así como a “realizar las mejoras precisas cuando fuera necesario para responder a las necesidades existentes y futuras con una prestación sanitaria pública y de calidad”.

La portavoz de CHA, Nieves Ibeas, presentó esta proposición no de ley tras conocer las noticias que advertían de que el departamento responsable de Salud sopesaba cerrar por las tardes el Grande Covián, tal y como ya hizo el pasado verano. “Que se puedan recortar horarios y servicios es absurdo, cuando lo que se necesita es más recursos, y por eso compartimos la preocupación que ya han puesto de manifiesto los usuarios y que hemos planteado también en numerosas ocasiones en estas Cortes”, ha explicado Ibeas.

El Grande Covián es el único centro de estas características en la denominada Margen Izquierda de Zaragoza y tiene asignadas en torno a 230.000 tarjetas sanitarias. Hace tiempo que sufre una evidente saturación, reconocida unánimemente, que estaba previsto subsanar con un segundo centro, el de Especialidades del Actur, proyecto que lleva años paralizado. 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados