Cruz Roja y Martín Martín inician una campaña para que ningún niño se quede sin material escolar en Aragón

27. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> En toda la red de tiendas se repartirán 174.000 bolsas para que los clientes las devuelvan llenas de material de escolar nuevo

Zaragoza.- Este lunes comienza la IV campaña de recogida de material escolar de Cruz Roja a través de las tiendas Martín Martín. Con la colaboración de todos los aragoneses, que deberán hacer donaciones de material escolar nuevo en estos establecimientos, esperan poder asistir a más de 3.000 niños.

La red de tiendas Martín Martín repartirá 174.000 bolsas de plástico a sus clientes en las que se indican las herramientas esenciales que los niños precisan para iniciar el curso. Hay dos tipos de bolsas y aquellos que quieran colaborar deberán comprar el material escolar nuevo que indica cada bolsa y devolverla llena al establecimiento Martín Martín. La bolsa número uno deberá llenarse con ocho lápices de colores, un cuaderno, dos bolígrafos y un sacapuntas; y la bolsa número dos deberá contener rotuladores, tres lápices, una goma, un cuaderno de dibujo y una regla.

El 13 de septiembre se pondrá fin a esta campaña. Ese día los voluntarios de Cruz Roja recogerán todas las bolsas y meterán cada una en una mochila donada por otra entidad colaboradora, y se las harán llegar a los niños que las necesiten.

Este año se han incluido tres novedades en la campaña con el objetivo de aumentar el número de bolsas recogidas, que esperan aumente un 20-25% respecto a la campaña pasada en la que se recaudaron 3.000 bolsas. “Hemos establecido convenios de colaboración con papelerías cercanas que harán un descuento a los clientes que compren este material para rellenar las bolsas de Cruz Roja, en la 4K de San José tendremos una mesa con voluntarios explicando en qué consiste la campaña, y la primera semana de septiembre, en las tiendas que más afluencia hay también tendremos una mesa con voluntarios explicando la mecánica de funcionamiento”, ha explicado el gerente de Martín Martín y vicepresidente de Cruz Roja Zaragoza, José Antonio Domingo.

La subdirectora de Intervención Social de Cruz Roja Zaragoza, Susana Royo, ha subrayado que “el material escolar debe ser nuevo” ya que “de esta manera se evita que se conozca que la situación familiar de estos niños es diferente a la de otros”.

Por último, Susana ha expresado su agradecimiento a los ciudadanos, “que espero que vuelvan a colaborar porque en las otras campañas que hemos hecho han funcionado fenomenal”, también a Martín Martín, “que ha trabajado de forma estupenda”, y a todos los voluntarios de Cruz Roja que “sin ellos sería muy complicado hacer este tipo de campañas”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados