CSI–F denuncia que 71 pueblos de Teruel carecen de control sanitario del abastecimiento de agua y vertidos

11. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El sindicato asegura que treinta de ellos llevan meses sin ese servicio y que el problema “se agudizará a medida que avance el verano”

Zaragoza.- El sindicato CSI-F ha denunciado que un total de 71 núcleos de población de la provincia de Teruel, entre pueblos y pedanías, carecen de control sanitario del abastecimiento de agua y de vertidos. Aseguran que tampoco se lleva a cabo la supervisión de puntos limpios ni los controles de legionella.

Alertan, además, de que el problema “se agudizará a medida que avance el verano por la mayor afluencia de visitantes y porque tampoco se podrán realizar las revisiones de piscinas y campamentos”. “Es más, si continuase sin llover, también quedaría pendiente el control del abastecimiento de agua mediante cisternas”, apuntan desde el sindicato.

Los núcleos a los que se refieren corresponden a la zona farmacéutica de Mora de Rubielos-Cedrillas, que quedó sin Farmacéutico de Administración Sanitaria (FAS) el pasado mes de noviembre; a la de Mosqueruela-Cantavieja, que quedó en la misma situación en febrero, y a la de Alfambra-Aliaga, que acaba de incorporarse a la lista.

El sindicato exige que la DGA reaccione de inmediato y haga “algo más que escudarse en que no encuentra farmacéuticos dispuestos a hacerse cargo de ese trabajo ni en la bolsa de trabajo ni en el Inaem”. Exigen que “contrate cuanto antes a tres profesionales para esas zonas y no intente sobrecargar a los de zonas limítrofes”, cuyo trabajo “no les faculta para ejercer fuera de su ámbito geográfico”.

Por último, también denuncian que el problema no se limita a la provincia de Teruel, ya que “en Huesca, una zona veterinaria de tanta importancia como es la de Fraga, que debería contar con dos FAS para atenderla, se encuentra en estos momentos sin ninguno”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados