Daroca homenajea a Antonio Mingote y a Ildefonso Manuel Gil

25. abril 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El acto contó con la presencia de Luisa Fernanda Rudi y del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

Daroca (Zaragoza).- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, participó ayer en la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Antonio Mingote y en la inauguración de los espacios dedicados a Mingote e Ildefonso Manuel Gil en la localidad de Daroca.

Los actos de conmemoración, a los que también asistió el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, consistieron en el descubrimiento del busto de Antonio Mingote en la plaza de la Comunidad, la inauguración del paseo de la Fraternidad y del Ingenio y un acto de recuerdo en la Iglesia Colegial de Daroca.

También estuvieron acompañando a la familia y a la organización, del ayuntamiento de Daroca y la comarca, autoridades militares y los máximos responsables de los cuerpos nacionales de Policía y la Guardia Civil.

Asimismo, un buen número de amigos personales del homenajeado y de su familia, como el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano o Catalina Luca de Tena, presidenta y Editora del diario ABC.

Todos pudieron disfrutar del calor del pueblo darocense y su sentido recuerdo tanto a la figura de Mingote, como a la Ildefonso Manuel Gil, cuya familia también se encontraba presente en el acto.

Como broche, el recital de poesía de María José Moreno, y la actuación de la coral darocense Ángel Mingote.

Un programa de actos, que fue del agrado de todos los asistentes y las familias de ambos autores, que han trasladado su satisfacción por lo realizado y por la respuesta del público.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados