Decenas de activistas sociales de toda España reclaman en Zaragoza que se reconozca el acceso al agua como un Derecho Humano

16. diciembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Durante tres días la organización Alianza por la Solidaridad ha debatido propuestas en el Centro Cívico de Torrero

Zaragoza.- Decenas de activistas llegados de varios puntos del país han debatido este fin de semana en Zaragoza sobre el derecho al agua como Derecho Humano. Recordando en buena medida lo realizado hace cinco años en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de Expo Zaragoza 2008, la organización Alianza por la Solidaridad ha dedicado este año su reunión anual a reivindicar el acceso al agua como un derecho inalienable de toda persona.

Durante los debates que han tenido lugar en el Centro Cívico de Torrero entre los días 13 y 15 de diciembre, se ha recordado que en este momento, alrededor de 700 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable ni a las redes de saneamiento.

La conferencia inaugural del evento corrió a cargo de la coordinadora de la Oficina del Decenio del Agua en Zaragoza (ONU–Agua), Josefina Maestu. Posteriormente, en los debates sectoriales han participado diversos expertos en materia hidrológica y medioambiental como Pedro Arrojo, Cristina Monge, Celia Fernández o Farid Othman–Betria.

También hubo lugar para la exposición de diferentes experiencias de cooperación en esta materia, de la mano de algunos de los activistas de Alianza por la Solidaridad como Ángel Jiménez, Karen Ramírez, Marina Guerrero o Blanca Alonso.

Tras el resumen de conclusiones, las jornadas se clausuraban ayer por la mañana en la plaza de La Seo con una actividad lúdico–reivindicativa en la que el protagonismo correspondió a Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza 2008, que hizo su reaparición junto con varios hippo water roller, los bidones rodantes de transporte de agua que fueron expuestos hace cinco años en la muestra internacional de la capital aragonesa.

Fotos: Francisco Pellicer / Alianza por la Solidaridad


Tags: , , , ,

Comentarios cerrados