Decenas de trabajadores sociales piden en Zaragoza la dimisión del consejero municipal de Acción Social

18. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Mantienen que Roberto Fernández es responsable de la mala gestión del Ingreso Aragonés de Inserción

Zaragoza.- Más de un año llevan los trabajadores sociales protestando por la nueva organización de los servicios sociales en Aragón. Este miércoles, los afectados por la reforma del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IAI) y representantes de seis sindicatos (CCOO, CGT, CSL, UGT, OSTA, CSI-F) se han manifestado frente al Ayuntamiento de Zaragoza para pedir la dimisión del consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández.

No hay un modelo de servicios sociales que atienda bien a los ciudadanos y éstos son los principales perjudicados de este nuevo sistema de organización”, ha explicado el presidente del comité de empresa de Trabajadores Sociales, Luis López. “En la anterior convocatoria pedíamos el cese del equipo técnico del consejero, ahora pedimos directamente la dimisión de Fernández que ni siquiera nos ha recibido en su despacho”, ha apuntado López.

Por unos servicios sociales dignos” es la consigna escrita en una pancarta que ha estado sostenida por unas cincuenta personas a las puertas del Consistorio zaragozano. Para todos ellos, la buena gestión de los servicios sociales aragoneses pasa por una nueva organización interna donde se contemple una jerarquía “en la que no sea necesario eliminar puestos intermedios, como ha ocurrido, y que no ponga en detrimento la atención directa a la ciudadanía, además de que agilice los trámites de prestación de ayudas”. Los trabajadores han subrayado la importancia de que se les oiga y se les tenga en cuenta como “parte del servicio”.

Como futuras medidas, han anunciado que si no les reciben en el Ayuntamiento para escuchar sus exigencias le solicitarán al propio alcalde que cese tanto al consejero como a su equipo técnico. También han dejado la puerta abierta a futuras movilizaciones.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados