Decretada la prealerta roja en Aragón por peligro de incendios forestales

9. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El sur de la provincia de Teruel es la zona donde se presenta el mayor riesgo

Zaragoza.- La Dirección General de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón y la AEMET informan de prealerta roja de incendios en la comunidad autónoma de Aragón.

La alta, e incluso muy alta, disponibilidad de los combustibles finos (restos orgánicos vegetales de menos de 5 milímetros de grosor) en la mayor parte de Aragón, junto con las bajas humedades relativas (condicionadas a la evolución de la nubosidad diurna) y los vientos moderados previstos en buena parte de la región, suponen un riesgo de ignición elevado en amplias zonas de la Comunidad.

La mayor parte del territorio presenta un alto riesgo de incendio (prealerta roja), si bien en amplias zonas del sur de la provincia de Teruel es donde el riesgo de incendio es más elevado ya que es donde los combustibles gruesos (ramas y tocones mayores de 75 milímetros de grosor) presentan un mayor grado de disponibilidad.

Tan solo en el extremo norte de la provincia de Huesca, en el oeste de la de Zaragoza y los extremos suroccidental y suroriental de la de Teruel el riesgo es moderado o bajo (prealerta naranja o amarilla, respectivamente).

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados