Democracia Real YA de Zaragoza valora muy positivamente las movilizaciones espontáneas en la plaza del Pilar

20. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La plataforma ciudadana celebró ayer su primera asamblea tras la exitosa manifestación del 15–M


 

Zaragoza.- La plataforma ciudadana Democracia Real YA (DRY) en Zaragoza celebró ayer en los locales de la Federación de Asociaciones de Barrio su primera asamblea tras las exitosas manifestaciones del 15–M en toda la geografía española.

 

Unas cien personas acudieron a la convocatoria de ayer (tres veces más que en la reunión anterior a la manifestación) para perfilar los pasos a seguir a partir de ahora por este movimiento social.

 

Según el comunicado difundido por el colectivo, “la asamblea ha valorado como muy exitosa la manifestación del 15 de mayo reconociendo que ha superado nuestras más optimistas previsiones”. También ha valorado como “muy positiva” la “decisión ciudadana de realizar una acampada en la Plaza del Pilar como continuación del espíritu de lucha que ha generado el 15 de mayo”.

 

Por ello, y aunque DRY no organiza el campamento, desde esta plataforma anima a la ciudadanía “a que se sume a él y a que siga saliendo a la calle sin miedos”.

 

También se ha observado un notable incremento de seguidores del grupo de Democracia Real YA Zaragoza en Facebook, que en solo cinco días ha pasado de tener 40 miembros a más de 400.

 

La plataforma observa que “tal y como se había hablado en las primeras reuniones de DRY en todos los grupos locales de España, el paso que hado la gente con su masiva respuesta el día 15 es sólo el comienzo de una larga pero imprescindible lucha por recuperar la democracia que los mercados nos han robado con la vergonzosa complicidad de nuestros gobernantes”.

 

Según DRY–Zaragoza, “hemos perdido el miedo, hemos mostrado nuestra indignación, hemos comenzado a organizarnos. Pero sobre todo, nos hemos dado cuenta de que todos en esto y de que si pasamos de la indignación a la reacción y estamos unidos podremos cambiar el rumbo”.

 

(+) info >>> Página oficial de Democracia Real YA Zaragoza en Facebook

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , , , ,

One Comment to “Democracia Real YA de Zaragoza valora muy positivamente las movilizaciones espontáneas en la plaza del Pilar”

  1. Julio Aliaga dice:

    Quisiera aclarar una confusión. Hasta ahora la página oficial de Facebook de Democracia Real Ya es una página de grupo al que todo el mundo está invitado. https://www.facebook.com/home.php?sk=group_201119283260542&ap=1. Ahora y para gestionar mejor todo el aluvión de contactos que se están solicitando la página oficial de Democracia Real Ya en Facebook es: https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Zaragoza/121191147962334. Gracias