Desarticulado un grupo organizado responsable de más de 10 robos en naves industriales, masías y camiones

1. abril 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Han sido detenidas 14 personas por asaltos cometidos en las provincias de Tarragona y Zaragoza

 

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra, han desarticulado en una operación conjunta a un grupo organizado responsable de más de diez robos en naves industriales, masías y camiones. Han sido detenidas 14 personas por asaltos cometidos en las provincias de Tarragona y Zaragoza. Además, se han recuperado 20 teléfonos móviles, más de 100 prendas de ropa y diversos aparatos electrónicos.

 

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes detectaron la presencia de un grupo de ciudadanos rumanos en la localidad de Salou, los cuales habían perpetrado varios robos tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales, portando en sus asaltos diferentes armas.

 

Los investigadores constataron que la organización criminal actuaba con una alta profesionalidad. El grupo, integrado en su mayoría por individuos de nacionalidad rumana, se dedicaba principalmente a realizar robos en domicilios y establecimientos comerciales, al tráfico de drogas y a la receptación de artículos sustraídos. Además, los policías averiguaron que actuaban principalmente en las provincias de Zaragoza y de Tarragona, así como en otras localidades de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Hasta el momento se les atribuyen la autoría de cinco robos con fuerza en masías, dos en naves industriales, otros dos robos a camiones y un asalto más a un establecimiento comercial.

 

Una vez localizados, los agentes lograron detener a once de los miembros de este grupo en tres domicilios de Zaragoza, Alagón (Zaragoza) y Monroig del Camp (Tarragona). Posteriormente se arrestó a otros dos integrantes de la banda en la localidad tarraconense de Salou y a otro más, por encubrimiento, en la capital aragonesa.

 

En los registros se han recuperado 20 teléfonos móviles, 113 prendas de vestir con sus etiquetas, 8 televisores, 12 lectores de DVD, y otros aparatos electrónicos y efectos procedentes de sus actividades ilícitas. También fueron intervenidas diversas herramientas y pequeñas cantidades de estupefaciente.

 

La operación, que aún continúa abierta, fue realizada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona, del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y del Grupo III Unidad Territorial de Investigación de Tarragona de los Mossos d’Esquadra.

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados