Detenidas dos personas a las que se relaciona con una veintena de robos cometidos este verano en vehículos estacionados en Caspe

10. septiembre 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El autor fracturaba la luna de los vehículos, sustraía los efectos de valor que encontraba y se los pasaba a su cómplice

Caspe (Zaragoza).- La Guardia Civil ha detenido en Caspe a dos personas presuntamente relacionadas con una oleada de veinte robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en este municipio zaragozano. Los detenidos son S.H., de 20 años y presunto autor material de los robos, y K.N., de 35 años y considerado como receptador de los objetos sustraídos. Ambos son de nacionalidad marroquí y residentes en Caspe. A S.H. se le intervino en el momento de su detención una navaja con puño de metal, presuntamente utilizada en la comisión de los hechos delictivos.

Durante el mes de agosto se presentaron ante la Guardia Civil de Caspe varias denuncias relacionadas con el robo de efectos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en el casco urbano de dicha ciudad.

Efectivos del Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación de la Guardia Civil con base en Caspe, iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del presunto autor de los hechos, así como su localización y detención.

Se pudo comprobar, según los datos iniciales recabados, que se trataba de una misma persona, la cual aprovechaba los relevos de los servicios operativos que se prestan por la Guardia Civil y la Policía Local en la ciudad, para llevar a cabo estos hechos.

Fruto de dichas investigaciones la Guardia Civil recuperó en Caspe, uno de los teléfonos móviles que había sido sustraído en el interior de uno de los vehículos afectados. Se comprobó que posteriormente fue vendido por el presunto autor de los hechos a otra persona también residente en Caspe, que podría conocer el origen ilícito del terminal sustraído.

Tras el análisis del contenido de dicho teléfono, los investigadores lograron determinar la identidad del presunto autor de los robos así como del receptador de los efectos sustraídos, iniciándose una segunda fase operativa para su localización y detención.

Modus operandi

El presunto autor de los robos aprovechando la gran afluencia de personas que visitan Caspe con motivo de la época estival y celebración de sus fiestas patronales, fracturaba las lunas de los vehículos estacionados valiéndose de una navaja con puño de metal que utilizaba como objeto contundente. Tras ello, sustraía de su interior cualquier objeto de valor que encontraba.

Posteriormente dichos efectos los vendía a otra persona de su misma nacionalidad. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer el destino final de los efectos receptados y no se descartan nuevas detenciones.

Foto: José Alfonso Solera (archivo)

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados