Detenidas en Zaragoza tres personas que ocultaban 1.600 gramos de cocaína en su vehículo y en su domicilio

20. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Se les acusa de ser los responsables de un punto de venta de droga en el barrio de La Romareda

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres (I.M.S., O.J.S.O.) y una mujer (M.E.C.L.), de 54, 30 y 35 años respectivamente, y se han incautado de un total de 1.600 gramos de cocaína. La mayor parte del estupefaciente era transportado oculto en un vehículo «caleteado», en dobles fondos habilitados al efecto, desde Madrid.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando los agentes recibieron información sobre la existencia de un punto de venta de droga en el zaragozano barrio de La Romareda, atendido por una ciudadana colombiana que residía en la calle Condes de Aragón.

Al parecer, la mujer era la cabeza de la organización criminal, encargada de organizar y supervisar, no solo la venta de la sustancia estupefaciente directamente al consumidor, sino además de los frecuentes viajes hasta la localidad de Madrid donde se aprovisionaba de la sustancia estupefaciente que posteriormente era trasladada hasta la capital aragonesa en vehículos con habitáculos practicados en los mismos con ese único propósito, denominados en el argot policial como “caletas».

El pasado día 14 de abril, los investigadores tuvieron conocimiento de un nuevo viaje para aprovisionarse de droga, por lo que se procedió a la interceptación del vehículo en el Camino del Pilón, en el zaragozano barrio de Miralbueno, y a la detención de su conductor (I.M.S.) cuando regresaba a Zaragoza transportando más de 1.250 gramos de cocaína ocultos tras el faro trasero izquierdo del vehículo.

M.E.C.L., así como su pareja sentimental (O.J.S.O.), alertados por la tardanza de la llegada de la sustancia estupefaciente, decidieron abandonar el domicilio familiar precipitadamente con el objeto de deshacerse de las pruebas que pudieran incriminarles en un delito de tráfico de drogas en un posible registro del domicilio, así como para evitar la detención policial. En ese preciso momento, varios agentes les dieron el alto, emprendiendo la huida por la vía pública y ofreciendo una fuerte resistencia, si bien a pesar de ello fueron finalmente detenidos.

En el momento de la detención se les incautaron 300 gramos más de cocaína, 12.600 euros, una balanza de precisión, documentación, gran cantidad de joyas, así como diversos útiles para la manipulación y comercialización de la sustancia estupefaciente como alambres, bolsas termoselladas, etc.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados