Detenido en Zaragoza un hombre que decía ser el propietario de inmuebles que arrendaba o intentaba vender

16. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Desde noviembre de 2010 actuaba especialmente en los barrios de Actur y Delicias de la capital aragonesa

 

Zaragoza.- Miembros del Grupo de Delincuencia Económica, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, detuvieron a un varón, J.R.M.S, de 25 años de edad, natural de Ciudad Real y vecino de Zaragoza, por un delito de estafa continuada.

Al parecer, desde el mes de noviembre del año pasado, el detenido actuaba especialmente en los barrios de Actur y Delicias de la capital aragonesa, arrendando inmuebles sobre los que luego se atribuía su propiedad, subarrendándolos o firmando contratos de arras de compraventa sobre los mismos, estafando de esta manera a las personas que adquirían dichos compromisos.

 

Para conseguir arrendar y subarrendar sin levantar sospechas, J.R.M.S. elaboraba documentación falsa, como por ejemplo contratos o transferencias bancarias en las que aparecían datos que no se correspondían con la realidad. 

 

Igualmente, las investigaciones policiales han podido demostrar que el detenido, en diversas ocasiones, se había hecho pasar por operario de una empresa de electricidad, dando de alta boletines eléctricos.

 

Hasta el momento, por estos hechos se han presentado siete denuncias en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Las cantidades estafadas varían desde 400 hasta 1.800 euros, según los casos. 

 

En el registro practicado en el domicilio del detenido, la Policía halló diversa documentación que avala la comisión de las estafas imputadas. Tras ser puesto a disposición judicial, J.R.M.S. ingresó en prisión.

 

 

Foto: archivo Policía Nacional

Tags: , ,

Comentarios cerrados