Detenidos 14 integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas

19. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> En la operación Pastor, se han incautado 2,2 kilos de cocaína, cuatro de marihuana, cinco vehículos y más de 21.000 euros

 

Zaragoza.- Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón, han procedido a la culminación de una investigación iniciada en el mes de abril, en la que se implicaba a un individuo de origen colombiano, el cual presumiblemente realizaba actividades de tráfico de cocaína.

 

A partir de esas informaciones iniciales se procede a desvelar la existencia de un grupo de sujetos de origen colombiano asentado en esta ciudad que pudieran dedicarse a la introducción y distribución de cocaína, llegándose a detectar el viaje de uno de ellos a Colombia con el objeto de servir de “mula” para la introducción de un alijo de droga en España.

 

Esta operación de importación de droga es frustrada por la actuación de la policía colombiana, que detiene a este individuo en el Aeropuerto de Bogotá, cuando se disponía a coger el vuelo de regreso a España, habiendo ingerido más de cien “cápsulas” de cocaína con un peso total de un kilogramo.

 

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura, se centraron en averiguar las nuevas vías de aprovisionamiento de los investigados, por las que pudieron tener conocimiento que uno de ellos organizaba asiduamente viajes a Madrid para presumiblemente hacerse con partidas de cocaína que luego serían distribuidas en esta ciudad.

 

Una vez averiguada esta vía de provisión, a finales del mes de octubre se desarrolló una primera fase operativa, que culminó con la detención de seis individuos de origen colombiano y el desbaratamiento del transporte de 1.129 gramos de cocaína que estaban ocultos tras la guantera del vehículo utilizado para el traslado de la droga.

 

En uno de los registros posteriores se halló un “laboratorio” de adulteración, en el que se intervienen otros 380 gramos de cocaína, sustancia adulterante, una prensa con sus respectivos moldes y varias plantas de marihuana con un peso superior a 4 kilogramos. En el registro del domicilio del principal investigado se hallan más de 6.500 euros en metálico.

 

La segunda fase operativa se inicia el pasado 10 de noviembre, procediéndose a la detención del resto de investigados y abortando otro transporte de cocaína procedente de Madrid.

 

Como resultado global de esta segunda fase, se procede a la detención de ocho individuos y a la incautación de un total de 700 gramos de cocaína, más de 15.000 euros en metálico y balanzas y útiles para la manipulación de la droga. Uno de los detenidos resulta tener una orden de detención en vigor por quebrantamiento de condena por un delito de atraco a mano armada.

Comentarios cerrados