Dos alumnos aragoneses entre los campeones de España de Formación Profesional

18. febrero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Cinco platas y cuatro bronces se suman al botín conseguido por nuestros participantes en la SpainSkills

Madrid.- El director general de Ordenación Académica, Marco A. Rando asistió ayer a la entrega de medallas de las Olimpiadas de FP que se han desarrollando en el recinto ferial IFEMA de Madrid desde el miércoles y donde los alumnos aragoneses han logrado un resultado sobresaliente, con dos medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

Rando ha explicado la excelente cosecha de los estudiantes aragoneses y ha calificado el resultado como “muy satisfactorio para la Comunidad Autónoma de Aragón y para la FP aragonesa. Lo cual es indicativo del nivel de nuestra formación profesional. La valoración no puede ser más que positiva, porque además ha habido poco tiempo desde que hemos hecho los Skills autonómicos y el resultado es muy satisfactorio para nosotros”.

El equipo aragonés ha estado formado por una veintena de estudiantes de 19 especialidades y que fueron los ganadores de los AragonSkills, la fase regional del campeonato que se ha venido disputando a lo largo de los últimos meses y que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En la edición de este año 2013 han participado cerca de 300 alumnos de toda España estudiantes de Formación Profesional en sus distintas ramas.

El director general de Ordenación Académica ha felicitado a los participantes por el buen nivel desplegado y el agradecimiento a todos los profesores por la preparación y adoctrinamiento en los conocimientos que imparten, así como a los jueces y colaboradores que han ayudado a alcanzar este éxito.

Éxito de nuestros representantes

Además de las dos medallas de oro, los alumnos aragoneses han obtenido también cinco medallas de plata, cuatro de bronce y siete premios de Excelencia, que reflejan el alto nivel participativo de nuestros alumnos.

Las dos medallas de oro han sido conseguidas en las especialidades de Fontanería y Calefacción, por parte de Raúl Morcate, y por Ignacio Labarta en la especialidad de Instalaciones Eléctricas, ambos del CPIFP Pirámide. Las medallas de plata han sido en Torneado y Fresado, para Daniel Sánchez y Miguel Ángel Gaspar, ambos del CPIFP Corona de Aragón; en Revestimiento y paneles de yeso para Ricardo Almajano, del IES Miralbueno; en Peluquería, Miriam Abenoza, del IES Santiago Hernández, y en Refrigeración, Pablo Nosti del IES Virgen del Pilar. Mientras que las de bronce han correspondido a Carlos Samper y Marcos Bronchal, ambos del IES Segundo de Chomón, en la disciplina de Mecatrónica; para Javier Lahoz en Control Industrial y Manuel Cristobal en Ebanistería, ambos del IES Virgen del Pilar.

Además, el panel de triunfos se ha completado con siete Diplomas de Excelencia para otros tantos alumnos y en otras siete materias que han rozado el podio y que significa que han obtenido más del 90% de los puntos que disputaban alcanzado un óptimo nivel de conocimientos y superando los 500 puntos sobre un total de 550.

Marco Rando también ha significado el excelente nivel de nuestra Formación Profesional y el valor de “la empleabilidad y el entorno productivo de nuestra Comunidad. Con un esfuerzo y preparación excelente y fundamental” para alcanzar los objetivos del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La Formación Profesional ha tenido en estas Olimpiadas un magnífico nivel de competitividad y ha dejado patente el buen trabajo de los colegios participantes, dando un valor añadido al trabajo realizado por los docentes aragoneses que cada día intentan aplicar mejor las técnicas formativas. El objetivo de esta competición es promocionar la Formación Profesional, ponerla en valor; prestigiarla en definitiva y que se conozca el trabajo que hay detrás.

Este curso 2012-2013 el Gobierno de Aragón ha ampliado la oferta académica de estas enseñanzas con tres nuevos ciclos presenciales y otros siete a distancia. En total, en Aragón estudian FP más de 15.600 alumnos

Las Olimpiadas de FP están organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de las Comunidades Autónomas y de más de 50 empresas patrocinadoras esta competición se agrupa en 32 especialidades que se articulan entorno a seis grandes bloques (Transporte y Logística; Tecnología de la Construcción e Instalaciones; Tecnología de la Fabricación; Tecnología de la Información y de la Comunicación; Áreas Creativas y Moda; y Servicios Sociales y Personales).

Fotos: Gobierno de Aragón

 

Tags: ,

Comentarios cerrados