Dos ciudadanos de Navarra imputados como presuntos responsables del incendio forestal de Longás

19. octubre 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Al parecer, el uso de una radial pudo ser el origen del siniestro

Zaragoza.- El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha imputado a B.A.J. (varón de 33 años y vecino de Murillo de Fruto, Navarra) y a E.A.J. (varón de 26 años y vecino de Marcilla, Navarra) como presuntos autores del incendio forestal que se declaró el pasado 19 de septiembre en la localidad cincovillesa de Longás.

El 25 de septiembre el Equipo de Investigación de Incendios del SEPRONA de Zaragoza, se trasladó al paraje “Las Eras” del término municipal de Longás, con la finalidad de investigar las causas del incendio.

Los agentes procedieron a la realización de un reportaje fotográfico, lectura de vestigios dejados por el fuego y toma de muestras. En dicho paraje encontraron un vehículo que estaba en estado de abandono y con pruebas evidentes de haber sido cortada su parte superior con una herramienta tipo radial. Se recogieron del suelo, mediante un imán, esquirlas metálicas que, presuntamente, procedían del corte de la carrocería del citado turismo.

Tras la reconstrucción de las direcciones de avance del fuego y del estudio de todas las investigaciones y averiguaciones practicadas por la Guardia Civil, se pudo determinar la identidad de los presuntos responsables del incendio, por lo que los agentes del SEPRONA, se trasladaron a la localidad de Marcilla (Navarra), para su localización e imputación por tales hechos.

De las manifestaciones obtenidas a estas personas se pudo determinar que ambos se hallaban desguazando y cortando la carrocería del turismo para obtener chatarra, realizando estos trabajos con una radial, cuyas chispas producidas con esta herramienta, podrían haber sido las causantes del inicio del fuego.

Foto: Guardia Civil

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados