Ecologistas en Acción cuestiona la ubicación elegida por el Ayuntamiento de Monzón para el nuevo campo de rugby

7. febrero 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La organización considera la tala de 70 pinos para construir este equipamiento en un lugar con presencia de jabalíes, moscas negras y mosquitos tigre

Monzón (Huesca).- Ecologistas en Acción (EA) ha cuestionado la ubicación elegida por el Ayuntamiento de Monzón para construir el nuevo campo de rugby del municipio. En opinión de la organización ecologista, “se ha perdido una excelente oportunidad para seguir apostando por un modelo sostenible, racional, congruente y participativo de desarrollo urbanístico de la ciudad de Monzón”.

EA critica también que este equipamiento, que se está construyendo en los Sotos del Río Cinca, haya supuesto la tala de unos 70 pinos, y que el lugar elegido cuenta con presencia de animales “como el jabalí, la mosca negra o el mosquito tigre que pueden afectar al campo y a los deportistas”.

En opinión de Ecologistas en Acción, “deberíamos dar ejemplo y enseñar a los niños y jóvenes, que van a practicar, entre otros, el magnífico deporte que es el rugby, el valor que tiene y representa un árbol y la riqueza de un bosque”.

La organización estima que los partidos progresistas que forman el gobierno municipal (PSOE y Cambiar Monzón), deberían abrir “procesos de participación ciudadana donde se abra la posibilidad de elegir el tipo de ciudad y de entorno natural que queremos para Monzón”.

EA concluye que “con una ubicación tan inadecuada se corre el riesgo de que no se cumplan las expectativas de los usuarios y finalmente su utilización sea más baja de lo esperado, debido a las molestias, incomodidades y lejanía” de este equipamiento municipal “con lo que estaríamos malgastando el dinero invertido”.

Foto: Ecologistas en Acción – Huesca

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados